VUELTA INTERNACIONAL A CHIRIQUÍ

Yelko Gómez brilló

Una jornada redonda para los pedalistas panameños, que al final ocuparon el podio después de una etapa de 190 kilómetros.

Temas:

Yelko Gómez pasa primero la línea de meta. Yelko Gómez pasa primero la línea de meta.
Yelko Gómez pasa primero la línea de meta. E. Espinosa

En la cabecera del distrito de Gualaca, conocido por su generación de energía eléctrica, pareciera que fue precisamente en las montañas que ayer domingo le diera la energía suficiente al chiricano Carlos Samudio, del equipo Rally Claro Samsung, para que se llenara de gloria y convertirse en uno de los pocos ciclistas nacidos en Panamá que logran tras concluir a una etapa vestirse de líder de cuatro apartados, especialmente de la general individual, de la montaña, Sub-23 y el nacional.

Podio netamente chiricano. Lo de ayer fue una jornada dominical redonda para los intereses de los panameños, ya que dominaron incluso algo poco regular en esta exigente etapa de 190 kilómetros que recorrió sectores de Gualaca hacia David, La Concepción, Paso Canoas, Progreso, para retornar por el mismo tramo a la zona central de Gualaca y tomar rumbo al sector montañoso conocido como Los Plantes, donde en algún momento vivieron unos cubanos autoexiliados de su país.

De allí, los ciclistas concluyeron el tramo en el punto de partida (parque de Gualaca), donde cientos de chicanos, gualaqueños en su mayoría, vieron llegar en solitario al pedalista Yelko Gómez (Ininco), de 1.85 metros de estatura, registrando tiempo de 4 horas, 42 minutos con 29 segundos. A tan solo 11 segundos después llegarían Carlos Samudio y Jorge Castelblanco.

Exhausto, Yelko Gómez apreció que esta ha sido una de esas etapas en que debes dar mas de lo que te has propuesto. “Considero que el trabajo de cada uno de los que integramos este nuevo equipo ciclístico ha dado mucho para lo que nos proponemos, incluyendo técnicos, asistentes, mecánicos y por supuesto, nuestros patrocinadores, detalló.

“Aconsejo a todo deportista, en especial a los más jóvenes, estudiar, enfocarse en ser un profesional de la mano de un título universitario, no es fácil, pero la vida de un deportista es limitada, y la carrera de un profesional puede seguir, aquí estoy yo concluyendo mis estudios, se sufre, se sacrifica, pero también se goza en estas vivencias ciclísticas”, apuntó.

El líder de metas volantes es el guatemalteco Albert Torres (Corporación LH); de la regularidad es el español Óscar Sevilla (Bicicletas Strogman).

Por equipo Ininco se sostiene de primero.

La etapa de hoy lunes será de 159 kilómetros. David, Querévalos, frontera Paso Canoas, Progreso, Divalá, Querévalos, David.

En juego hay tres metas de camino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código