Ciclismo

Yelko Gómez, el más rápido de la etapa contrarreloj

Hoy se corre la penúltima etapa de la Vuelta a Chiriquí, con el pedalista colombiano Didier Chaparro como líder de la clasificación individual.

Temas:

El panameño Bolivar Espinosa marcha tercero en la individual. Eduardo Espinosa El panameño Bolivar Espinosa marcha tercero en la individual. Eduardo Espinosa
El panameño Bolivar Espinosa marcha tercero en la individual. Eduardo Espinosa

El ciclista panameño Yelko Gómez, del equipo Team Ininco TRCI, ganó ayer la octava etapa de la XXXIII Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, que se desarrolló en el sector agropecuario del distrito de Alanje.

El experimentado ciclista de la ciudad de David se llevó la contrarreloj individual de 26 kilómetros con registro de 49:08 minutos.

Gómez superó el tiempo ganador que obtuvo el año pasado el español Óscar Sevilla por unos 37 segundos.

El pequeño escarabajo colombiano Didier Chaparro (Súper Giros) se mantiene como líder inamovible de la Vuelta.

Detrás del colombiano Chaparro está a 20 segundos el costarricense Daniel Bonilla (Nestlé 7C Giant) y el panameño Bolívar Espinosa (Aeronaval) es tercero a 1:38 minutos del líder.

El segundo mejor tiempo de la etapa que se disputó ayer bajo un sol radiante y altas temperaturas fue del colombiano Brayan Ramírez (Súper Giros), a 1:02 minutos y el tercer mejor tiempo fue del chiricano Franklin Archibold (Aeronaval Mapiex) a 1:15 minutos de diferencia de Gómez.

“Gracias al apoyo y motivación de todos mis compañeros, quienes me decían que podía hacerme con esta etapa y esas energías transmitidas por ellos considero que fueron importantes para lo que alcancé”, dijo Gómez.

“Estamos lejos del líder Chaparro, pero como siempre pondremos nuestros mejores esfuerzos para alcanzar lo mejor de estas competencias y siempre disfrutando de este bello deporte”, apuntó.

El tico Daniel Bonilla con 28 unidades sigue en posesión de la casaca de esferas rojas que lo identifica como líder de la montaña.

Hoy se corre la penúltima etapa, partiendo del centro de la ciudad de Gualaca hasta Concepción, para regresar al punto de largada y continuar hasta las comunidades de Los Plantes y retornar nuevamente hasta Gualaca centro, para finalizar esta exigente prueba de 160 kilómetros de recorrido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código