UN SUEÑO CUMPLIDO

Yelko se convierte en profesional

El pedalero chiricano Yelko Gómez firmó con el club español Caja Rural, para competir en la élite del ciclismo europeo.

Ayer, lunes, Yelko Gómez se convirtió en el segundo ciclista chiricano que firma para correr con un equipo profesional, tras ser contratado por la franquicia Caja Rural Pro Continental de España, club con el cual ha estado corriendo por dos años, pero para el equipo aficionado.

El año pasado el también davideño Fernando Ureña plasmó su firma con el equipo Pro Continental Movistar, con base en Colombia, donde se desempeña como sprinter.

Es parte de los frutos que se dan a cambio de los esfuerzos y sacrificios de él, afirmó vía telefónica su representante en Panamá, Javier Espinosa.

Sin citar cifras económicas, Espinosa aseveró que la firma llena las expectativas del pedalero de 22 años, cuya contratación es por dos temporadas: 2012 y 2013.

Eso es bueno para él ya que es joven, con una madurez que ha alcanzado ahora con su presencia en Europa, subrayó.

De los planes inmediatos de Gómez, dijo que este viernes se trasladará a Dinamarca, donde se concentrará para lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo sub 23, en el que al igual que el capitalino Ramón Carretero correrán la modalidad de contra reloj, competencia que fue incluida en estos mundiales desde el año 1994.

Adelantó que en Panamá, Yelko Gómez correrá solo en el Tour a Panamá, a realizarse en octubre y luego entrará en descanso, razón por la cual no estará participando en la XXXI Vuelta Internacional a Chiriquí.

El norteamericano Michael Rogers ha ganado tres veces la medalla de oro en estos mundiales en la modalidad de contra reloj, mientras que el suizo Fabian Cancellara, en cuatro ocasiones.

El año pasado ganó el título mundial, pero en la modalidad de ruta.

El primer mundial de ciclismo se realizó en Alemania en 1927

REALIDAD

En marzo pasado, previo a su retorno a España, el espigado ciclista aseguraba que de no conseguir esta temporada subir a la profesional, optaría por dejar el ciclismo y dedicarse a sus estudios universitarios.

Sus esfuerzos y las victorias alcanzadas (siete) en la presente campaña han sido parte de los escalones necesarios para que se diera la firma esperada. De acuerdo con los conocedores de este deporte, tal vez el provenir de un ciclismo que es de bajo nivel y en Europa desconocido, fue impedimento para que no se diera la firma con antelación.

“Nadie me lo ha indicado, yo mismo lo he decidido, es como si fuera un ultimátum para mí, por lo tanto me he propuesto superar mi actuación de la temporada 2010 con mi equipo Caja Rural de Navarra, afirmó en esa ocasión el atleta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código