Copa panamericana

Yudocas panameños se clasifican a los Juegos de Lima

Por el momento, Panamá estaría participando en los Panamericanos de Perú con una delegación de 67 atletas, repartidos en 16 deportes.

Temas:

La jornada de yudo finalizó ayer en la Arena Roberto Durán.Gabriel Rodríguez La jornada de yudo finalizó ayer en la Arena Roberto Durán.Gabriel Rodríguez
La jornada de yudo finalizó ayer en la Arena Roberto Durán.Gabriel Rodríguez

Los yudocas Kristine Jiménez, Miryam Roper y Bernabé Vergara se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Los atletas panameños consiguieron su boleto en la Copa Panamericana de Yudo, que finalizó ayer en la Arena Roberto Durán, donde atletas de la región buscaban los cupos para los Juegos de Lima, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.

En el último clasificatorio de yudo a Lima 2019, Jiménez logró su pase en la categoría de 52 kilogramos; mientras que Roper lo hizo en menos 57 kg y Vergara, en menos 60 kilogramos, confirmó ayer Estela Riley, presidenta de la Federación Unida de Yudo de Panamá.

En la categoría de menos 52 kilogramos, la cubana Nahomys Acosta Batte fue la mejor; seguida de Luz Olvera, de México y Jiménez, de Panamá.

Anailys Dorvigny, de Cuba, se impuso en el grupo de menos 57 kilogramos, grupo en el que participaron 10 yudocas. Luego quedaron Ana Rosa, de República Dominicana y Amaes Odelin García, de Cuba.

También se registraron resultados en la categoría de menos 60 kilogramos, en la que el brasileño Renán Torres; Johan Rojas, de Colombia y Roberto Almenares, de Cuba, ocuparon las primeras posiciones.

El dominicano Wander Mateo se llevó los honores en menos 66 kilogramos. El segundo lugar fue para Osniel Solís, de Cuba, y el tercero para el mexicano Nabor Castillo.

El campeón de los 73 kilogramos fue el brasileño Júnior Santos, quien en la final se enfrentó a su compatriota David Lima. Tercero quedó Lincoln Neves, también de Brasil.

La cubana Vanesa Alemán Godines consiguió el primer lugar de la categoría menos 48 kilogramos, en la que participaron 16 atletas. La brasileña Nathalia Brígida y la dominicana Estefanía Soriano lograron el segundo y tercer puesto de la prueba.

Además, en el grupo de menos 63 kilogramos dominó la brasileña Alexia Castilhos, escoltada por Anriquelis Barrios, de Venezuela, y la mexicana Prisca Awiti Alcaraz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código