copa américa 2019

Zapata da triunfo a Colombia sobre el final del partido

Catar se la puso difícil a los cafeteros, atrincherados atrás contragolpearon esporádicas veces llevando peligro, pero al final Zapata los venció con un testazo.

Temas:

Momento en que Duván Zapata cabecea para anotar el único gol del partido. Reuters Momento en que Duván Zapata cabecea para anotar el único gol del partido. Reuters
Momento en que Duván Zapata cabecea para anotar el único gol del partido. Reuters

Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar.

Con un gol de cabeza de Duván Zapata, los cafeteros vencieron 1-0 a los campeones de Asia, se clasificaron a cuartos de final y agrandaron su aspiración de favoritos a la Copa América de Brasil-2019.

La tricolor, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, reinó en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se llevó los tres puntos en su segunda salida en el Grupo B, tras haber vencido 2-0 a Argentina en el debut. Con el triunfo se convirtió en la primera selección confirmada para la segunda ronda del torneo.

Un testazo de Zapata (85), tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron a Catar, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.

El verde de la grama del Morumbí tenía pequeños baches cafés. En el área chica de los arcos se alcanzaba a ver tierra removida, que para el final del partido tomaba tintes de desierto por un solo culpable: el dominio colombiano en territorio catarí. Amo y señor de Catar, contra el que solo ha caído en uno de 11 encuentros, Carlos Queiroz supo desactivar al campeón asiático desde que el venezolano Alexis Herrera sopló su silbato. A base de una presión infernal para recuperar el balón y una agresión rábica metieron a los escarlatas la inmensa mayoría del duelo en su campo. James bajaba a asociarse con Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe, para luego distribuir el balón a los incisivos Roger Martínez y Duván Zapata, los artilleros en la victoria contra Argentina que invadió de ímpetu a los cafeteros.

Falcao ingresó por Cuadrado y Luis Díaz por Martínez, y la arremetida continuó. Cada pelota aérea, con el poderío de Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo, era una pesadilla para el rival. Y por ese medio llegó la justicia. James, con pie de seda, tiró un centro para que Zapata cabeceara con finura al ángulo izquierdo de Alsheeb.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código