Zenit tendrá como aliado ante Benfica al duro frío

Zenit San Petersburgo, debutará hoy, en unos octavos de final de la Liga de Campeones en los que tendrá como aliado unas condiciones climatológicas extremas para enfrentarse a un Benfica que pasa por un momento fantástico de juego y resultados, pero que está poco acostumbrado al frío ruso.

La UEFA llegó a plantearse el aplazamiento del partido debido al intenso frío polar que azota la capital imperial rusa y su impacto en el césped del estadio Petrovsky, rodeado por el helado río Nevá.

No obstante, finalmente el partido arrancará a la hora prevista, a las 21:00 hora local, cuando las temperaturas rondarán los 10 grados bajo cero y no los 20 que marcaban los termómetros hace unos pocos días. “El campo está en buen estado y preparado para acoger el partido”, aseguró ayer a Efe un portavoz del Petrovsky.

En el plano futbolístico, el Zenit afronta el partido hecho un mar de dudas debido a la reciente lesión de su mejor jugador, el portugués Danny, que no podrá regresar hasta dentro de ocho meses tras sufrir una grave lesión en una de sus rodillas.

El mediapunta luso fue crucial en la clasificación para la segunda fase de la competición, en un grupo en el que también figuraban Oporto y Shakhtar.

A esto se suma la baja de última hora del italiano Criscito, uno de los jugadores más regulares de la plantilla y que había arrebatado el puesto de defensa central al portugués Alves, por una intoxicación alimentaria.

Además, Malaféev sufrió una pequeña lesión muscular en un entrenamiento reciente y será duda hasta el último momento, mientras el serbio Lázovic y el gigantón Bujárov llevan varias semanas en el dique seco.

El Benfica partirá con la ventaja de ir más rodado que su adversario -el Zenit no juega ni un partido oficial desde diciembre- y llega con la moral por las nubes tras consolidarse en el liderato de su Liga, en la que ya saca cinco puntos al Oporto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código