Zico tendrá clínica en Ciudad del Saber

La Cervecería Nacional es uno de los patrocinadores de este proyecto que hoy comenzará a instalarse en el país.
LA LEYENDA. Zico (Der.) habló sobre su proyecto en Panamá. LA PRENSA/Henry Cárdenas LA LEYENDA. Zico (Der.) habló sobre su proyecto en Panamá. LA PRENSA/Henry Cárdenas
LA LEYENDA. Zico (Der.) habló sobre su proyecto en Panamá. LA PRENSA/Henry Cárdenas

El exfutbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra, Zico, dará un clínica hoy a las 2:30 p.m., en la cancha 11 de la Ciudad del Saber, en lo que será la antesala de su escuela Zico 10, que próximamente se estará inaugurando en Panamá

Zico conversó ayer con algunos medios de comunicación y dijo que su proyecto va encaminado más a la formación de la persona que en la parte deportiva.

La escuela Zico 10 será la primera escuela de fútbol que instalará fuera de su país; en Brasil tiene escuelas repartidas en más de 25 estados.

Desde el pasado 17 de abril dos entrenadores brasileños de la escuela Zico 10 vienen trabajando con Las Promesas de San Miguelito, en el estadio 28 de Diciembre, con la colaboración de Luis Ángel Pito Rodríguez.

Hoy Zico dará una clínica con un grupo de 60 niños de Las Promesas y otras escuelas del sector de la Ciudad del Saber.

Más adelante se estarán dando mayores detalles de la escuela, su inauguración y otras informaciones.

De acuerdo a los organizadores, el proyecto es a largo plazo y podrán participar jóvenes de todos los estratos sociales.

Zico hizo hincapié en que todo niño tiene que estar estudiando y con buenas notas, tanto de las escuelas privadas como públicas.

El llamado Pelé blanco, en su momento, al que se lo comparó con Maradona, como hoy se hace entre Messi y Neymar, dijo que la idea de instalar la escuelita en Panamá se dio por amistades a las que le tiene mucha confianza y le dijeron de las facilidades, además de los viajes que hará directos, lo que le facilita más el trabajo.

El exfutbolista brasileño dijo que anoche tenía una cena con el presidente de la federación de fútbol y reconoció que conocía poco del fútbol panameño, pero sí de Jorge Dely Valdés cuando coincidieron en el fútbol japonés.

Zico habló además del presente de Brasil, por ejemplo, dijo de Neymar que antes él no era partidario de que saliera de Brasil, pero que ahora sí es necesario, porque está pasando muchas dificultades y tiene que estar con los mejores del mundo.

De la selección, dijo que el técnico Luis Felipe Escolari aún no ha definido el equipo, pero que el sueño de todos es verlos coronarse en el Mundial de Brasil 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código