EMPATE

Zidane dice que Real Madrid mereció más en el derbi

Temas:

El Real Madrid empató ayer en su campo 1-1 con el Atlético en el derbi madrileño de la 31ª jornada de la liga española, acercando un poco más al Barcelona al título liguero, tras su victoria el sábado ante el Leganés.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al rematar un pase desde la izquierda de Gareth Bale (53), antes de que Antoine Griezmann equilibrara (57) con un tiro a puerta vacía.

El empate aleja un poco más al Atlético, segundo clasificado, y al Real Madrid, tercero, del líder liguero, que ya tiene 11 puntos de ventaja sobre los rojiblancos, y 15 sobre los “merengues” a falta de 7 jornadas y 21 puntos por jugar.

El Real Madrid, que prácticamente ya solo lucha por intentar arrebatar el segundo puesto al Atlético en Liga, salió con intensidad, empujando a los rojiblancos con un equipo en el que Zinedine Zidane rotó a sus titulares, con vistas al partido de Champions contra la Juventus el miércoles.

Cristiano Ronaldo, acompañado ayer por Gareth Bale en la punta de ataque, avisó con un remate forzado que detuvo Jan Oblak (10) que Jan Oblak desvió a córner (90+1). El empate deja a los dos rivales madrileños un poco más lejos del Barcelona, que el sábado había ganado 3-1 al Leganés con un triplete de Leo Messi, y que cada vez está más cerca del título. En la lucha por la permanencia, el Levante ganó 2-1 a Las Palmas, con lo que dio un paso de gigante para asegurarse seguir un año más en Primera División. En cambio, Las Palmas sigue hundida en la penúltima posición, a 10 puntos de la salvación y cada vez menos jornadas para lograrla.

Merecíamos más

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró satisfecho con el empate, pero consideró que “merecimos más”.

“Estoy contento del contenido del partido, merecimos más hoy [ayer] claramente, es una pena”, dijo Zidane tras el encuentro.

“Hemos tenido muchas ocasiones, pero al final pudimos perder el partido. En la primera parte tuvimos muchas ocasiones, conseguimos marcar al inicio de la segunda, luego hemos tenido 10 minutos un poco difíciles después del gol y ahí nos meten”, explicó el entrenador blanco. “Contento porque hemos tenido muchas intenciones de jugar, de ir a presionar. La pena es no conseguir los 3 puntos”, aseguró Zidane , porque el “objetivo es intentar recortar puntos y alcanzar el segundo puesto”, que ocupa el Atlético de Madrid.

Zidane admitió que retiró a Cristiano Ronaldo solo para darle descanso, en vista del partido de Liga de Campeones contra la Juventus el miércoles en Liga de Campeones, rechazando de nuevo que sean favoritos para el trofeo continental.

“No me gusta nada, no quiero escuchar nada, lo que tenemos que hacer es pensar en el partido del miércoles”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código