mundial de clubes

Zinedine Zidane no se confía

Real Madrid no menosprecia a su rival de hoy, que será el equipo local en las semifinales del torneo.

Temas:

Zinedine Zidane da indicaciones a sus jugadores en Abu Dhabi. AP´ Zinedine Zidane da indicaciones a sus jugadores en Abu Dhabi. AP´

Zinedine Zidane da indicaciones a sus jugadores en Abu Dhabi. AP´ Foto por: Hassan Ammar

Plantel del Al Jazira, que hoy enfrenta al Real Madrid a las 12 mediodía, hora de Panamá. Plantel del Al Jazira, que hoy enfrenta al Real Madrid a las 12 mediodía, hora de Panamá.

Plantel del Al Jazira, que hoy enfrenta al Real Madrid a las 12 mediodía, hora de Panamá. Foto por: Amr Abdallah Dalsh

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, alertó ayer contra la tentación de relajarse hoy, miércoles, en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Al Jazira asegurando que “si pensamos que va a ser fácil nos equivocamos”.

“Sabemos que no hay partido fácil, no va a ser fácil para nosotros, si pensamos eso, nos equivocamos, no pensamos que va a ser fácil, pensamos todo lo contrario”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Al Jazira “va a hacer todo lo posible para molestar a nuestro equipo. Para ellos es el partido del año y por esto tenemos que estar preparados y pensando que vamos a tener un partido complicado”, aseguró. “Jugando una competición, un título, jugando contra el Real Madrid, la gente quiere hacer su partido, tenemos que estar bien concentrados, bien preparados y seguir con lo que hacemos últimamente”, dijo Zidane, que dejó entrever que tiene recuperados de sus lesiones al galés Gareth Bale y al central francés Raphael Varane.

“El lunes y hoy (martes) entrenaron los dos bien, sin molestias, han hecho todo el entrenamiento”, afirmó el técnico blanco, que se declaró“contento por tener a todos listos”, aunque dejó en el aire si jugarán en el Zayed Sports City Stadium.

Zidane también destacó la importancia en el centro del campo de Luka Modric y Toni Kroos. “Son jugadores importante del equipo, son gente que conoce bien el sistema y está muy bien”, dijo Zidane.

El Real Madrid podría ganar su quinto título del año si finalmente se impusiera en la final del mundialito el próximo sábado, pero Zidane no cree que este récord supondría que se tratara del mejor año del equipo blanco. “No creo (que sea el mejor año), porque el Real Madrid es un equipo grande, pero me motiva a mí y a todos los jugadores. Nosotros queremos defender nuestro título que ganamos el año pasado y para eso vinimos aquí”, afirmó.

El técnico blanco se mostró algo contrariado por el hecho de que una eventual expulsión en la final del torneo, pueda suponer cumplir la sanción en el campeonato nacional. “Son dos competiciones diferentes y me parece un poco fuerte si pasa esto, pero no va a pasar nada. Es un poco extraño, pero lo aceptamos”, aseguró Zidane, que volvió a elogiar a su estrella lusa Cristiano Ronaldo.

“Tengo al mejor porque lo está demostrando, lo que está haciendo es historia, me alegro de poder estar con este jugador que para mí es el mejor”, dijo Zidane. Respecto al videoarbitraje (VAR), Zidane consideró que “la tecnología es para mejorar las cosas y ese es el punto positivo, pero luego si queremos entrar en los detalles, hay alguna cosa que no me gusta, pero ahí hay que hablar en profundidad de las cosas y no es el momento adecuado”, concluyó.

AL JAZIRA, EL RIVAL

El Al Jazira emiratí, representante del país anfitrión, dio la sorpresa en cuartos de final del Mundial de Clubes al derrotar el pasado sábado en Abu Dabi al Urawa Red Diamonds japonés por 1-0. El equipo de Abu Dabi partía como víctima, primero en el playoff preliminar, el pasado miércoles 6 de diciembre, contra el Auckland City, campeón de Oceanía, y ahora en cuartos contra el Urawa, que ganó la Champions asiática, pero a ambos los derrotó por 1-0, siendo ampliamente dominado en ambos encuentros.

El equipo del holandés Henk Ten Cate, que fue ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, se plantó de forma inesperada en las semifinales. “No hemos ganado todavía nada, pero esto es bueno para el fútbol de Emiratos, para ponerlo en el mapa”, dijo Ten Cate.

“No hay ningún secreto. Es un logro que hemos alcanzado trabajando duro. Estoy muy feliz y orgulloso de este equipo. No quiero hablar del próximo partido contra el Real Madrid, sino de lo contento que estoy con este partido”, dijo el holandés el sábado después de clasificar entre los cuatro mejores del torneo.

“Todos en este país pueden estar orgullosos de este grupo de jugadores”, sentenció Ten Cate.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código