Zidane, nuevo DT del Madrid

‘Lo que voy a intentar es hacer lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo’, dijo el nuevo técnico del equipo blanco.
Zinedine Zidane quiere hacer su mejor esfuerzo desde el banquillo.AFP Zinedine Zidane quiere hacer su mejor esfuerzo desde el banquillo.AFP
Zinedine Zidane quiere hacer su mejor esfuerzo desde el banquillo.AFP Pedro Armestre

AP. MADRID, ESPAÑA

El Real Madrid despidió a su director técnico (DT) Rafael Benítez, tras menos de un año de su contratación, y promovió al francés Zinedine Zidane como su reemplazante.

Benítez llegó al Madrid al inicio de esta temporada en lugar de Carlo Ancelotti, quien había llevado al equipo a ganar su décima corona europea y el Mundial de Clubes.

Pero una floja campaña y el papelón de la eliminación de la Copa del Rey por incluir a un jugador inhabilitado hicieron imposible su continuidad.

El entrenador español tenía contrato hasta junio de 2018. El presidente del Madrid, Florentino Pérez, anunció el despido de Benítez y la contratación de Zidane en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu tras una reunión de la junta directiva.

“Hemos tomado la difícil decisión, especialmente para mí, de resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador. Estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Quiero agradecer su dedicación estos meses”, dijo Pérez. El Madrid perdió 3 de los primeros 18 partidos de la liga local bajo el mando de Benítez, incluyendo un doloroso 4-0 en casa ante Barcelona, y marcha a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid.

El Madrid no ha logrado el nivel de consistencia que pide Pérez y numerosos reportes de prensa apuntaban a una mala relación de Benítez con jugadores clave como Cristiano Ronaldo o James Rodríguez.

“Es sin ninguna duda una de las mayores figuras en la historia del fútbol. Sabe mejor que nadie lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid. Sabe lo duro que es este banquillo y conoce a estos jugadores (...) Para ti no existe la palabra imposible. Este es tu club”, agregó antes de darle la palabra a Zidane.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código