Se abre posibilidad de rebajar la sanción

Lance Armstrong EFE/Archivo. Lance Armstrong EFE/Archivo.
Lance Armstrong EFE/Archivo.

El nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el británico Brian Cookson, abrió la posibilidad de que el estadounidense Lance Armstrong vea rebajada su sanción de por vida.

La UCI no tiene la potestad para corregir la sentencia, pero algunas personas vieron alicientes para ello en las últimas declaraciones de Armstrong, dijo Cookson en Johannesburgo durante la Conferencia Mundial Antidopaje.

Armstrong, sancionado de por vida por dopaje sistemático, ofreció recientemente el 100% de transparencia y honestidad para ayudar a esclarecer la época del dopaje en el ciclismo.

El estadounidense, al que le retiraron sus siete victorias en el Tour de France, aseguró en una entrevista con la televisión británica BBC que hará todo lo posible en las próximas investigaciones ´para cerrar ese capítulo´.

Con ello, el exciclista de 42 años confía en una reducción de su sanción, pero la decisión la debe tomar la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada).

Sin embargo, las posibilidades de ello son mínimas, según dijo recientemente el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, John Fahey.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código