MARIANO RIVERA SACÓ LA CARA POR EL ´BULLPEN´ DE LOS YANKEES DE NUEVA YORK

Un abril brillante

El zurdo Bruce Chen respondió las veces que el manager Nelt Yost lo llamó desde la cueva de los Reales de Kansas City.
Intransitable. Mariano Rivera cerró el mes de abril con 10 juegos salvados. LA PRENSA/Credito Intransitable. Mariano Rivera cerró el mes de abril con 10 juegos salvados. LA PRENSA/Credito
Intransitable. Mariano Rivera cerró el mes de abril con 10 juegos salvados. LA PRENSA/Credito

¿Cuánto más dará Mariano Rivera con los Yankees de Nueva York?.

Parte de la repuesta a esa gran interrogante que se plantearon los entendidos al inicio la temporada la acaba de entregar el relevista panameño con un estupendo mes de abril que cerró con 10 rescates en igual cantidad de oportunidades.

Rivera mantuvo su racha de salvamentos (11) la noche del miércoles contra los Astros de Houston.

El estelar cerrador de los Mulos del Bronx aparece de líder en juegos salvados en la Liga Americana con 11 rescates, por encima de Jim Johnson (Baltimore), que tiene 10 rescates; Addison Reed, de los Medias Blancas de Chicago (9) y Joe Nathan, de Texas(8).

Dada la etapa de su carrera- con 43 años a cuestas- y la lesión que sufrió el año pasado en una de sus rodillas (operada exitosamente), al iniciarse esta temporada crecieron más las dudas sobre su rendimiento este año en el que anunció su retiro de las ligas mayores.

Sin embargo, el taponero panameño ha lucido hermético y saludable en medio de la tormenta de lesiones que golpea a los Yankees de Nueva York, con un hospital, cuyo último enfermo en reportarse ha sido el relevista Joba Chamberlain.

Una marca personal

Los 10 rescates en el mes de abril representan la primera vez en sus 19 campañas que consigue este registro en la Carpa Grande, y ahora se aleja más como líder de todos los tiempos en juegos salvados con 619 rescates de por vida.

Sin duda, el buen control en sus lanzamientos ha sido clave para que Mariano se haya mantenido como el cerrador más eficiente de las ligas mayores.

El cerrador de los Yankees solo ha concedido un boleto en 11.1 episodios lanzados.

Hasta ayer, el derecho de Puerto Caimito registraba una efectividad de 1.59 en carreras limpias permitidas en 12 partidos en los que ha visto acción. Ha permitido dos carreras, 10 imparables y ha recetado 12 ponches.

Pero eso no es todo. Rivera ha lucido sólido en los últimos 10 juegos con un asombroso promedio de efectividad de 0.96 en 9.1 entradas lanzadas.

En ese período salvó 10 partidos y permitió una carrera, que fue un jonrón de Evan Longoria (Tampa Bay), en partido que ganaron los Yankees 4-3.

Por ahora, Rivera tiene a los contrarios en la palma de su mano derecha con una recta intimidante.

Pero hay mucho camino por recorrer aún.

Chen respondió

Otro lanzador panameño que ha tenido un buen desempeño en las mayores es el izquierdo Bruce Chen, quien terminó el mes de abril con marca de 1-0 y una efectividad de 0.00 en carreras limpias permitidas en 7.2 episodios lanzados.

Con unos Reales de Kansas City que apuestan a ser competitivos esta temporada, el zurdo panameño ha respondido las veces que lo han llamado desde el bullpen.

La noche del miércoles pasado trabajó dos buenas entradas en labor de rescate para salvar de una tormenta al abridor mexicano Luis Alonso Mendoza, quien permitió seis carreras en cuatro entradas.

Chen no le permitió libertades a la artillería de los Mantarrayas, a la que limitó a dos imparables, cedió una base por bola y propinó tres chocolates.

El zurdo istmeño, relegado al bullpen luego de algunos contratiempos en el spring training, ha llevado sobre sus hombros el trabajo en una cueva repleta de brazos jóvenes y que se ha fortalecido con el dominicano Kelvin Herrera.

En cinco salidas durante el mes de abril, el zurdo, de 35 años, aceptó 9 incogibles, toleró dos carreras y recetó nueve ponches.

El mánager Ned Yost ha elogiado en más de una ocasión el desempeño del panameño como relevista, al que considera un elemento importante para las aspiraciones de los Reales esta temporada en la División Central de la Liga Americana.

Tejada no se quedó atrás

Mientras tanto el campo corto titular de los Mets de Nueva York, el veragüense Rubén Tejada, tuvo un frío inicio de abril con la pólvora mojada en el cajón de bateo, pero cerró el mismo con una notable mejoría.

La joven promesa panameña que se asienta como campo corto del equipo de la Gran Manzana despertó con el madero en los últimos 10 juegos, donde acumuló un promedió de .270, producto de 10 imparables en 37 turnos al bate. Remolcó dos carreras y se robó una almohadilla.

En 26 partidos en los que participó durante el mes de abril resumió un promedio de (23 hits en 93 viajes al plato). Remolcó ocho carreras, pegó siete dobles y recibió 11 bases por bolas.

Defensivamente el torpedero estelar de los Mets y primer bate jugó una gran pelota, con 95 asistencia y seis errores en 227.1 innings en los que jugó durante el mes de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código