Una ´abuelita´ que va en busca de una presea

La “abuela” del equipo de Gran Bretaña en el Mundial de atletismo es una cubana de nacimiento, con 39 años y madre de dos hijos.

Sin cumplir el mes de haber obtenido el pasaporte británico, Yamilé Aldama va a disputar la final del salto triple y como la representante británica de mayor edad que compite en un Mundial.

La convocatoria generó escepticismo por su edad, pero el desempeño exhibido en las eliminatorias avaló la apuesta de Charles van Commenee, el director del equipo británico que promovió su inscripción con los colores británicos.

Aldama se clasificó a la final con un salto de 14.35 metros, su mejor marca en un campeonato de envergadura al aire libre desde el Mundial de Helsinki 2005.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código