MÁNAGER DE CHIRIQUÍ OCCIDENTE CONFÍA EN ALARGAR SERIE CON METRO

Esto no acaba en Puerto

La dirigencia de Occidente aseguró que el equipo viaja en horas de la mañana de hoy, lunes, a Puerto Armuelles.

En desventaja en la serie 0-2, Chiriquí Occidente, que hace ocho días salió de su feudo, el estadio Glorias Deportivas Baruenses, espera regresar a casa hoy, lunes, con la esperanza de tratar de alargar la serie semifinal al máximo de cinco juegos.

Al menos en los planes del mánager Gaspar Acevedo está viajar hoy con su equipo vía terrestre a Puerto Armuelles de regreso tras recibir ayer indicaciones del titular de la liga de Occidente, Orlando Quintero.

Ayer, entrenaron cada una por su lado en el estadio Rod Carew, las novenas de Chiriquí Occidente y Panamá Metro, dos de los cuatro equipos involucrados en la serie semifinal que está suspendida a raíz del cierre de la vía Interamericana por las protestas indígenas en las provincias de Veraguas y Chiriquí.

La vía Interamericana, en la región oriental de Chiriquí, fue reabierta ayer por las autoridades gubernamentales.

Practicaron ayer

En medio de una sesión de entrenamiento que realizó ayer la novena de Occidente en el estadio Rod Carew de esta capital, su timonel explicó que un directivo de la Federación Panameña de Béisbol se reunió con el dirigente Quintero para informarle que mañana- hoy, lunes- viajarían a la provincia de Chiriquí.

“Se nos informó que salimos mañana para jugar en Puerto Armuelles y esta mañana tuvimos una práctica de dos horas bastante fuerte, en donde los lanzadores que están programados para lanzar los dos partidos que siguen, soltaron algo el brazo. El dirigente Quintero se reunió con nosotros y tenemos planeado llegar en horas de la tarde a Puerto Armuelles”, aseguró Acevedo.

El propio Quintero confirmó el viaje del equipo chiricano a tempranas horas de hoy, lunes.

La serie entre Metro y Occidente se reanudaría mañana, martes.

Castelblanco a la lomita

El zurdo Mark Castelblanco, quien soltó el brazo ayer a una distancia corta, está asignado para abrir el tercer partido de la serie ante Metro. El timonel de Occidente también tiene asignado al lanzador izquierdo Elías Méndez para el cuarto partido.

Para Acevedo la pausa forzosa en la semifinal, en lo que respecta a Occidente, los ha favorecido un poco para descansar a los lanzadores.

“Este receso obligado nos ayuda un poco para descansar a los lanzadores y algunos peloteros de cuadro que tienen lesiones musculares. Primero Dios, estaremos de regreso mañana a Puerto Armuelles y confiamos en que nuestra ofensiva va a explotar en casa”, afirmó Acevedo.

“De ninguna manera, en nuestra casa esta serie no acaba y no lo vamos a permitir, ya lo verán”, declaró Acevedo, uno de los cuatro pilotos que debutan en este campeonato.

Coincidió con los otros directores al señalar que de prolongarse el receso, el ritmo de juego de los peloteros de los cuatro equipos se afectará.

Reconoció que el equipo en su estadía en la capital no ha tenido problemas en los dormitorios del Rod Carew y que igualmente los peloteros están recibiendo los viáticos de parte de la federación.

Finalmente, al hacer un balance sobre el desempeño del equipo en los dos primeros partidos de la serie frente a Metro, Acevedo indicó que jugó mejor en el segundo partido, especialmente la defensa, “pero no bateamos en el momento oportuno”.

“El primer juego fue un poco malo y tuvimos que hacer el ajuste en la mecánica de bateo. La defensa estuvo mejor en el segundo juego y el pitcheo que flaqueó en el primer partido ha trabajado bastante bien”, subrayó el timonel de Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código