RUMBO AL TORNEO CLASIFICATORIO DE LA UNCAF

Se acerca la hora

La Sub-20 se prepara en Estados Unidos con miras a su participación en un torneo en el estadio Maracaná donde buscará su pase al Premundial.
Justin Simons (17) jugó ante Ghana en el pasado Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda. Justin Simons (17) jugó ante Ghana en el pasado Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

Justin Simons (17) jugó ante Ghana en el pasado Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

Los 19 jugadores viajaron ayer a eso de las 9:30 a.m. rumbo a Carson, California. Los 19 jugadores viajaron ayer a eso de las 9:30 a.m. rumbo a Carson, California.

Los 19 jugadores viajaron ayer a eso de las 9:30 a.m. rumbo a Carson, California. Foto por: Alexander Da Silva

Última gira de preparación para la selección Sub-20 de Panamá previo a su primer desafío en el largo camino rumbo al Mundial de Corea del Sur 2017.

Unos 19 jugadores y el cuerpo técnico que comanda el argentino Leonardo Pipino viajaron ayer rumbo a Estados Unidos (EU) para ver acción en un torneo de preparación ante las selecciones Sub-20 de Costa Rica, Japón y el elenco local.

El complejo deportivo del StubHub! Center en Carson, California, será sede de tres partidos amistosos en seis días para un elenco panameño que está a 10 días de encarar un torneo clasificatorio, a celebrarse en Panamá, donde tiene como obligación lograr la clasificación al próximo Premundial de la Concacaf.

Panamá se medirá hoy a Japón, seguido de un choque el viernes ante EU y cierra su participación con un enfrentamiento ante la Sub-20 de Costa Rica el domingo 3 de julio en tres amistosos a disputarse en el Glenn Mooch Myernick Field.

OTRA VEZ CON PIPINO

Pipino busca decir presente en su segundo Mundial con Panamá luego de clasificar a la pasada Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015, donde la Sub-20 no pudo lograr el tan ansiado objetivo de ganar su primer partido en esta categoría.

Ya son 15 partidos sin victoria para Panamá en copas del Mundo Sub-20.

La anterior estuvo cerca ante Argentina, pero una clara oportunidad desperdiciada en los últimos minutos derivó en un empate 2-2.

DOS QUE REPITEN

De ese equipo repiten dos jugadores que ayer viajaron a suelo estadounidense y se consolidan como líderes del actual grupo en los volantes Justin Simons y Adalberto Carrasquilla.

Simons, de 18 años, fue el único de los dos que vio acción en Nueva Zelanda tras disputar todo el partido en la derrota ante Ghana por 1-0.

“Los partidos amistosos que vamos a tener allá van a servir de mucho para ver cómo está el equipo y para poder poner en práctica todo lo que hemos trabajado durante todos estos cuatro meses”, señaló ayer Simons previo a abordar el vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El volante del San Francisco FC reconoció que el equipo todavía tenía muchas cosas que corregir, como la definición, pero aclaró que todavía están a tiempo para llegar en buen ritmo para el debut en el torneo clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) el próximo 8 de julio ante Nicaragua en el estadio Maracaná.

“No somos conformistas. Si te digo que en este momento estamos bien, te estaría mintiendo. Siempre habrá errores por corregir, hay que ser autocrítico, hay que seguir trabajando fuerte para llegar de la mejor manera”, indicó Simons.

A primera vista esta Sub-20 aparece con más espíritu de equipo en comparación a la que clasificó a Nueva Zelanda.

Y es que mientras la pasada contaba con individualidades como Ismael Díaz, Jhamal Rodríguez, Carlos Small y Ervin Zorrilla, los cuales fortalecían el aspecto ofensivo, este grupo de jugadores de Pipino aparece como un equipo construido de atrás para adelante, con su principal carta en la seguridad defensiva.

“Somos un equipo que línea por línea tratamos de ser más compactos, más ordenados”, agregó Simons.

Entre las fortalezas del equipo, el volante de 18 años apuntó a la presión y en no dejar jugar a los rivales como uno de los puntos destacados del equipo de Pipino.

Dicha presión y elaboración de juego recae en una de las piezas principales del equipo en Carrasquilla, un jugador que a sus 16 años, Pipino decidió llevarlo a Nueva Zelanda en un proyecto a futuro que hoy en día empieza a rendir sus frutos.

“Ahora me toca enseñarle a mis compañeros lo que ya viví para poder lograr el principal objetivo, que es pasar a la fase del Premundial”, dijo Carrasquilla.

El pequeño motor del Tauro FC apuntó al primer lugar del torneo clasificatorio como única meta para así poder hacer representar la localía sobre selecciones como Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Panamá llega al torneo Sub-20 como actual campeón de la Uncaf, luego de que el anterior equipo avanzara sin problemas al Premundial en Jamaica, donde terminó perdiendo la final en penales ante México.

“Como estamos de local queremos dejar las cosas claras pasando de primero, pero sabemos que lo que se viene no será fácil”.

Carrasquilla, de 17 años, es junto a Ricardo Ávila, los llamados a construir las jugadas desde atrás, característica que demuestra semana a semana en la Liga Panameña de Fútbol como uno de los líderes del Tauro FC.

REFUERZO IMPORTANTE

Una de las buenas noticias para el team Pipino es la presencia ya confirmada del jugador del Columbus Crew Christián Martínez, quien estará reforzando al equipo en el torneo clasificatorio de la Uncaf.

Martínez, autor de dos goles con el equipo de la Major League Soccer, sería una pieza importante como volante de llegada en una ofensiva que carece de un llamado hombre gol.

También existe la posibilidad de que José Luis Rodríguez se una al equipo en el torneo de la Uncaf, pero la Federación Panameña de Fútbol sigue a la espera de si el Gent de Bélgica autoriza o no el permiso del exvolante extremo del Chorrillo FC.

CALENDARIO UNCAF

Los partidos de la Sub-20 en el torneo de la Uncaf en el Maracaná arrancan el viernes 8 de julio ante Nicaragua, luego el domingo 10 ante Guatemala, el jueves 14 frente a Honduras y concluye el sábado 16 ante la Sub-20 de El Salvador.

Clasifican los tres primeros al Premundial Sub-20 de la Concacaf, a celebrarse el próximo año en Costa Rica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código