Con actitud ganadora

El surf es la pasión que la lleva a dar siempre un poquito más, para salir siempre con el triunfo. Aplica el lema estudia, surfea y limpia tus playas.

La hija más grande de la familia Cordovez-Capriles les dio una gran sorpresa a sus padres cuando prefirió practicar surf que seguirle los pasos a su padre en el triatlón.

Sofía Cordovez, de 8 años, hija mayor de Pedro y Suzanne, desde pequeña ha demostrado que tiene sus propios gustos y un carácter bien definido.

Contra todo pronóstico, Sofía se ha convertido en la campeona infantil de Discovering Surfing Talents, teniendo como entrenadores a su padre Pedro Cordovez, Flor Villareal y el coach Nino, quien la acompaña cada vez que ella entra al agua.

“No me gusta el triatlón, prefiero el surf, porque es divertido y siempre me tengo que esforzar para ganarle a otros niños que también son buenos”, comentó la surfista, que hoy es La Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Estudiante destacada de la Academia Interamericana de Panamá, Sofía reconoce que se metió en el mundo del surf porque su mamá tomó clases, antes de viajar a Hawái el año pasado.

“Yo iba a unas clases, ella me dijo que quería ir y le terminó gustando, ya el surf no es igual que antes, ha cambiado mucho, ella se encuentra amigas en las competencias y se divierte mucho”, comentó Suzanne.

De mente muy ágil y con mucha confianza en sí misma, Sofía asegura que para ella lo más fácil cuando está en una competencia es pararse en la tabla cuando las olas están pequeñas, mientras que lo más difícil es pararse y competir contra niños que son muy buenos.

Como buena hija de un ironman, a Sofía lo que más le gusta de las pruebas es competir y ganar, además de disfrutar con sus amigos.

“A veces en las competencias me da miedo y me siento preocupada porque las olas son muy grandes y siempre quiero hacerlo bien”, comentó la pequeña sobre su actitud al comenzar una competencia.

Ese mismo sentimiento de miedo lo siente su madre mientras la ve desde la arena. “Yo me muero de nervios, me da miedo con esas olas tan grandes, pero ella se cae y sale como si nada, yo solo espero ver que su cabecita salga del agua y me quedo tranquila”, comentó entre risas Suzanne.

Para Pedro Cordovez ver a su niña divirtiéndose mientras practica un deporte es algo que no tiene precio. “Yo me siento muy orgulloso de ella. En la vida hay que tratar de tener un balance entre empujarse a ser mejor y disfrutar lo que se hace y ella lo tiene”, comentó el cuatro veces finalista del mundial Ironman en Kona, Hawái.

A pesar de tener solo 8 años, Sofía dice con mucha firmeza que cuando sea grande se quiere convertir en una surfista profesional. Para sus padres, eso no es sorpresa y por eso están dispuestos a apoyarla en todo lo que ella realice.

“Sofía es una niña muy tranquila, muy disciplinada y muy organizada”, comentó la madre de la Estrellita; mientras que el papá cree que el deporte ha influido mucho en su forma de ser. “Le ha dado mucha confianza en sí misma y eso me alegra”.

Las competencias de surf son eventos que revolucionan y mueven a toda la familia. “Las pruebas son todo el fin de semana, debemos irnos desde el viernes para la playa y regresamos el domingo y es todo el día en la playa”, comentó la orgullosa madre.

Los que no le pierden pisada a Sofía son los abuelos Susie y Rafael Capriles, ellos están con ella en todas las pruebas, para darle mucho ánimo.

Cuando la surfista no está en la playa, se la pasa jugando con sus hermanos Nicolle y Petter, quienes son inseparables. Además le gusta escuchar a Selena Gómez y ver a I Carly.

En la escuela, su rendimiento es muy bueno, ya que la escuela de surf a la que pertenece les exige tener buenas calificaciones para competir.

Su materia favorita es inglés y caligrafía le da un poco de problemas, pero los soluciona.

Mientras su padre aún tiene la esperanza de que algún día practique triatlón, Sofía se prepara para otra competencia este fin de semana en playa Venao, donde tratará de mantener su invicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código