MLB

Un acuerdo entre Dodgers y Bravos

El inicialista mexicano de 35 años reconoció que su objetivo original era permanecer en los Dodgers.

Temas:

Adrián González, el Titán en pleno bateo, una de sus fortalezas.AP Adrián González, el Titán en pleno bateo, una de sus fortalezas.AP
Adrián González, el Titán en pleno bateo, una de sus fortalezas.AP

Adrián González fue canjeado el pasado fin de semana por los Dodgers a los Bravos de Atlanta, en una transacción que involucró a cinco jugadores, incluido Matt Kemp, quien volverá a Los Ángeles, donde comenzó su carrera de Grandes Ligas.

El convenio otorga una mayor flexibilidad financiera a los Dodgers, campeones reinantes de la liga Americana.

González renunció a la cláusula contractual que impedía canjearlo, tras recibir garantías de que los Bravos lo colocarían de inmediato en asignación, dado que están cubiertos ya en la primera base con Freddie Freeman.

El inicialista mexicano de 35 años reconoció que su objetivo original era permanecer en los Dodgers.

“Levantar la cláusula contra los canjes es la decisión más dura que he tomado jamás en mi carrera, por el hecho de que he amado cada segundo en que he sido un Dodger”, explicó González mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

SU LLEGADA

González llegó a los Dodgers en 2012 procedente de Boston. Los ayudó a ganar cinco banderines seguidos en la División Oeste de la Liga Americana, fue elegido al Juego de Estrellas en 2015 y lideró el Viejo Circuito en carreras producidas en 2014.

El Titán González jugó apenas en 71 duelos de la temporada anterior. A González se le adeudan 21 millones 500 mil dólares durante el último año de un contrato por siete temporadas y 154 millones, que los Dodgers absorbieron durante el canje de 2012 con Boston.

Los Ángeles envió también a Atlanta a los pícheres Scott Kazmir y Brandon McCarthy, el infielder Charlie Culberson y dinero en efectivo, y a cambio recibió al jardinero Kemp, quien regresó al equipo con el que jugó de 2006 a 2014.

Tras mostrarse discretos en las recientes reuniones invernales de las Grandes Ligas, los Dodgers se movieron rápido para eliminar casi 50 millones de dólares en salarios adeudados a González, Kazmir y McCarthy en 2018. A Kemp se le deben unos 43 millones durante las próximas dos temporadas.

REDUCIR LA PLANILLA

Los Ángeles buscaba reducir la nómina más alta de las mayores, que alcanzó unos 240 millones de dólares la campaña anterior. Así, el club intenta evitar el pago de un mayor “impuesto al lujo”.

El acuerdo tenía sentido también para los Bravos, dado que todos los peloteros que adquirieron tienen contratos a punto de expirar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código