Duelo de técnicos

El ‘afortunado’ Zinedine ante el ‘esperanzado’ Klopp

El duelo de técnicos presenta la experiencia ganadora del líder francés ante la ilusión del estratega alemán que juega su segunda final de Champions.

Temas:

Zinedine Zidane, técnico del Madrid. Jürgen Klopp, técnico del Liverpool. Zinedine Zidane, técnico del Madrid. Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.
Zinedine Zidane, técnico del Madrid. Jürgen Klopp, técnico del Liverpool. AFP

Zinedine Zidane y Jürgen Klopp tienen muchas cosas en común.

La primera es que como auténticos reyes Midas, lo que tocan lo convierten en oro, aunque al francés le sonríe la suerte en finales, al contrario que al alemán.

El ganador francés

Zidane, con apenas 45 años, afronta su tercera final de Champions, habiendo ganado las dos anteriores, en 2016 y 2017, siendo además ayudante de Carlos Ancelotti, en 2014, cuando el Real Madrid se hizo también con el torneo continental.

Tras un bautizo como entrenador poco convincente con el Castilla, el filial del Real Madrid, Zidane se lanzó en 2016 como técnico del Real Madrid, tras la destitución de Rafa Benítez.

El secreto parece estar en el trato con sus jugadores para muchos analistas. Incluso los medios hablan a menudo de “suerte” en el trabajo de Zidane, simplificando las cosas.

“Zidane, nacido con buena estrella”, titulaba esta semana el diario francés L’Equipe. Pero Zidane, que ganó todo como jugador, no cree que el éxito se reduzca a la suerte y con saber llevar los egos de los jugadores.

“Es verdad que fui jugador durante 18 años. Conocí muchos entrenadores, muchos buenos jugadores, muchos egos. Conozco muy bien un vestuario. Y sé muy bien cómo funciona la cabeza de un jugador. Es importante. Pero no es lo único. No ganas solo porque sabes lo que hay en la cabeza de un jugador. Hay mucho trabajo detrás”, se defiende Zidane.

Cuando el Real Madrid tenía apalabrado el fichaje del portero Kepa Arrizabalaga, del Athletic Bilbao, Zidane paró la compra.

“Es el mejor, sin ninguna duda. Lo demostró y estamos muy contentos de que sea nuestro entrenador. Con él hay continuidad. Es raro que los buenos jugadores se conviertan en buenos entrenadores, y él lo hizo”, afirma el capitán Sergio Ramos. Zidane, además de dos Champions, ha ganado una Liga española, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

El trabajador alemán

Klopp, de 50 años, empezó en el Maguncia, al que ascendió a primera y clasificó a la Europa League.

De allí pasó al Borussia Dortmund, donde condujo al equipo a dos títulos de la Bundesliga en 2011 y 2012, un año en que también ganó la final de Copa alemana. Fue la única final que ha ganado, ya que ha perdido una final de Champions con el Dortmund (2013), una Europa League con el Liverpool (2016), dos Copa de Alemania y una Copa de la Liga inglesa.

“Al final lo que cuenta es poner lo mejor de ti el día de la final y después necesitas un poco de suerte en momentos cruciales”, señala Klopp.

“En las finales, aunque no me haya pasado a menudo, tienes que seguir intentándolo y ganar jugando lo mejor posible”, afirma.

Klopp tendrá una nueva oportunidad ante el ‘afortunado’ Zidane. Y espera que los planetas le den la espalda esta vez a Zidane.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código