Diego Goldner

Entre agarres y olas

El estudiante del Balboa Academy es campeón de ‘jiu-jitsu’ y un destacado surfista en circuitos panameños.
Su fortaleza en este deporte son las guardias.LA Su fortaleza en este deporte son las guardias.LA

Su fortaleza en este deporte son las guardias.LA Foto por: Joniel Omaña

Goldner participa en distintos torneos locales.LA Goldner participa en distintos torneos locales.LA

Goldner participa en distintos torneos locales.LA Foto por: Joniel Omaña

En abril obtuvo dos campeonatos mundiales de la NAGA.LA En abril obtuvo dos campeonatos mundiales de la NAGA.LA

En abril obtuvo dos campeonatos mundiales de la NAGA.LA Foto por: Joniel Omaña

Entre agarres y olas Entre agarres y olas

Entre agarres y olas

Diego Goldner vio el fruto de sus seis meses de intenso entrenamiento luego de obtener a finales del mes de abril los campeonatos categoría Sub-13 experto, otorgado por la North American Grappling Association (NAGA).

Estudiante del séptimo grado en el Balboa Academy, Goldner entrenó seis días a la semana en la Academia Gracie Barra, bajo las órdenes de su entrenador personal David Beluche.

“En el campeonato tuve cuatro peleas, dos de no gi y dos de gi”, comenta Goldner. “Gané las dos categorías y me dieron un cinturón de campeón, así como una medalla”.

Su deporte base es el jiu-jitsu brasileño, un arte marcial de defensa personal enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. En NAGA, Diego se consagró en las dos categorías de su división: gi, que refiere al combate con kimono, y no gi, cuando compite sin él.

Llaves y agarres

Diego se inició en el jiu-jitsu a los ocho años, gracias a un amigo de la familia que le recomendó este deporte. Lo primero que llamó su atención, y por lo que se decidió a practicarlo, es que en este arte marcial no se lucha con golpes, sino que sus movimientos consisten más bien en la lucha en piso.

“Cuando empecé en este deporte probablemente lo más difícil de aprender fueron los derribes”, recuerda nuestra Estrella Deportiva de la semana. Esta técnica se le dificultó en sus inicios, pues su condición física no era la apropiada para el deporte: “era un niño muy flaco y débil”.

Hoy en día, lo que más le gusta de la disciplina es la adrenalina que corre por su cuerpo con cada combate.

Sobre su estilo de combate, considera que su fortaleza son las guardias, posición que asume el combatiente cuando se encuentra de espaldas al suelo y controla al oponente usando las piernas. Para mejorar en su técnica, considera que debe trabajar el pase de guardia y sus movimientos cuando se encuentra encima de su oponente.

“El jiu-jitsu para mí es mi vida entera, porque siento que me conecto mucho en la lucha y pongo toda mi emoción y empeño”.

Además de practicar artes marciales, Diego Goldner practica surf, siendo un participante frecuente en las competencias de la Discovering Surfing Talents, donde se encuentra en el tercer puesto de la categoría Sub-14 y el Circuito Panameño de Surf.

Su próximo torneo será en agosto, cuando nuevamente represente a Panamá en un torneo internacional, en este caso el Kids World BJJ, que se realizará en California, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código