nuevos ataques contra luis tejada

No aguanto más

El jugador panameño se cansó de los insultos racistas de que ha sido objeto en el fútbol peruano.
Tejada habló alto y claro sobre el incidente que rebasó los límites de su paciencia. Tejada habló alto y claro sobre el incidente que rebasó los límites de su paciencia.
Tejada habló alto y claro sobre el incidente que rebasó los límites de su paciencia.

Ante el nuevo episodio de insultos racistas en su contra en el fútbol peruano, el delantero panameño Luis Tejada afirmó que pensó que que era una situación por la cual no tendría que pasar otra vez e hizo un llamado a las autoridades del balompié peruano “para terminar con esta lacra contra la humanidad”.

El pasado domingo el atacante panameño del Juan Aurich abandonó el campo de juego en señal de protesta por los cánticos racistas que recibió durante el partido que su equipo disputó como visitante ante el Cienciano.

“Lamento mucho la situación que me ha tocado volver a vivir en un campo de juego. Para ser sincero, pensé que ya no volvería a pasar lo mismo que ocurrió el año pasado [octubre], cuándo defendía la camiseta de César Vallejo en el estadio de Cristal”, dijo Tejada en declaraciones a radio Ovación y reproducidas ayer por el diario peruano El Comercio

“Desde mi humilde punto de vista solo le pido al presidente de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) Edwin Oviedo que tiene que hacer algo para terminar con esta lacra contra la humanidad”, puntualizó Tejada sobre el incidente que rebasó los límites de su paciencia y por lo cual optó por abandonar la cancha al minuto 73, dejando a su equipo en desventaja numérica, por haberse agotado los cambios.

Con respecto a la actuación del árbitro Iván Chang, Tejada dijo lo siguiente: quiero saber por qué siguió con el partido. No lo entiendo. ¿Qué más tiene que pasar?

El jugador panameño del Juan Aurich explicó que el lamentable episodio del domingo en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco comenzó desde antes del partido.

“En primer lugar, los insultos de racismo contra mi persona se dieron desde que comenzamos a calentar para el partido. Hubo pasajes en el primer tiempo y también cuando se inició el segundo, con los mismos insultos y nadie hacía nada. Y luego no paró hasta el momento en que se dio esa jugada de la posición adelantada en que los insultos y gestos sobre mi persona fueron fuertes.

La verdad, ya no pude aguantar más y solo me salió el lanzarle el pelotazo a manera de protesta e impotencia al ver que nadie hacia nada y dejar sentada mi posición de rechazo contra algo que lamentablemente no aprendemos y no me voy a prestar a ese juego”, sostuvo.

“Tengo una familia, mis hijos, no quiero que pasen por estas situaciones, así como nadie en el mundo”, añadió Tejada.

En tanto, el club Juan Aurich expresó en un comunicado, el cual además colgó en su página web, su solidaridad con el delantero panameño

“El Club Juan Aurich rechaza todo tipo de discriminación y se solidariza con su jugador panameño Luis Tejada, víctima de constantes actos de distinción racial e insta a las autoridades a tener mayor atención en este tema”.

En octubre del año pasado cuando militaba con el Universidad César Vallejo. Tejada también fue objeto de insultos racistas en el estadio de Sporting Cristal.

En esa ocasión el delantero panameño amenazó con abandonar el partido, pero cambió de opinión cuando el capitán de Cristal, Carlos Lobatón, logró calmar a los aficionados locales.

Ante este nuevo acto de racismo contra Tejada, su anterior club, Universidad César Vallejo también le brindó su apoyo mediante el siguiente ‘tuit’: “Siempre nos vamos a solidarizar con los futbolistas que son maltratados por los hinchas o asistentes al estadio. Estamos contigo Luis Tejada”.

Por otro lado, la Federación Panameña de Fútbol en su cuenta de Twitter dio a conocer ayer que prepara nota dirigida a las instancias correspondientes para solicitar se tomen medidas ante los ataques racistas a Luis Tejada en Perú.

“Se siguen los canales correspondientes para este tipo de acción. @fepafut defenderá y apoyará a sus jugadores apelando al ‘Fair Play’ de FIFA”.

“Este tipo de acciones contra un jugador de fútbol, de cualquier nacionalidad, en especial los panameños, es repudiada por @fepafut”.

“Siempre estaremos vigilantes como federación y como representantes del país, en materia fútbol, para proteger a nuestros futbolistas”, dicen los ‘tuits’ de @fepafut.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código