ELIMINATORIA SUDAMERICANA

La albiceleste está cerca de la meta

Argentina es líder con 24 puntos y en la próxima doble fecha de junio podría alzarse con el pase a Brasil 2014.

La selección argentina avanza con firmeza rumbo al Mundial de Brasil 2014: el conjunto guiado por Lionel Messi está a un paso de la clasificación, se ve cada día más sólido, suma poder de gol y le hace frente a los fantasmas para seguir creciendo.

El empate 1-1 con Bolivia tuvo el valor de un triunfo para la selección dirigida por Alejandro Sabella, aunque desde afuera sólo haya quedado la imagen de un Messi sin aire y frustrado por perderse el gol que le hubiera dado la victoria en los 3 mil 650 metros de altura de La Paz.

Sin embargo, el laborioso empate 1-1 que sacó la albiceleste en la altitud de La Paz exigió altas dosis de esfuerzo a los jugadores de Alejandro Sabella y llevó a Messi a vomitar durante el intervalo y a Ángel Di María a recibir oxígeno mientras era paseado en una camilla.

El mero hecho de haber dejado en la historia el 6-1 que le enrostró Bolivia en 2009 y mostrar otra imagen valió mucho para los argentinos.

También sumó la valentía de Sabella de cambiar a gran parte de los titulares que golearon 3-0 el viernes a Venezuela, excepto a Messi, Javier Mascherano y el arquero Sergio Romero, y el apostar por una estrategia defensiva.

La selección argentina lidera la clasificación con 24 puntos y en la próxima doble fecha de junio podría alzarse con el pase a Brasil 2014.

“Pasamos del moderado optimismo a un optimismo mayor, pero tenemos que tener equilibro y moderación”, pidió Sabella.

“Estamos cerquita. Estamos muy bien y eso se nota dentro de la cancha. Y el grupo está espectacular. Hay que seguir, se vienen dos partidos muy difíciles y estamos ahí del objetivo”, aseguró Messi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código