fiebre de mundial

Un álbum de Panini con sabor a Panamá

Temas:

Un álbum de Panini con sabor a Panamá Un álbum de Panini con sabor a Panamá
Un álbum de Panini con sabor a Panamá

La empresa Tagarópulos, S.A., se clasificó junto a la selección nacional de Panamá para su primer mundial en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En junio de 2016, Tagarópulos se hizo de los derechos de la distribucción para Panamá del álbum del Mundial 2018 de Panini.

Panamá por entonces participaba de su primera fase en la eliminatoria de la Concacaf para Rusia 2018 contra Haití, Jamaica y Costa Rica, que lo clasificó a la hexagonal final donde consiguió la hazaña de clasificar tercero al mundial.

Después del sorteo del 1 de diciembre, la afición comenzó a soñar con el primer mundial de Panamá en una Copa del Mundo. Hoy ese sueño se hace más grande con la aparición del álbum de Panini, que comenzó a distribuirse a mediados de la semana pasada.

El álbum de la compañía italiana Panini comenzó a publicarse para el Mundial de México 1970. En Panamá, por su parte, apareció por primera vez para la Copa del Mundial de México 1986, después siguieron los torneos de Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Treinta y dos años después de publicarse por primera vez este álbum en nuestro país para la Copa del Mundo de México 86, el nombre de Panamá aparecerá para el de Rusia 2018, junto al de Islandia, que serán los dos países debutantes entre los 32 que tomarán parte de la vigésimo primera edición.

Histeria

La aparición del álbum causó una histeria y el primer envío que recibió la compañía distribuidora se agotó.

Héctor Castillo, gerente de marcas de Tagarópulos, S.A., reconoce que la empresa tenía hace dos años la distribucción del álbum sin saber que la selección iba a clasificar, pero una vez se consigue la hazaña, comienza el amor propio y el orgullo del panameño por ver que su selección formará parte de este álbum histórico.

“Esto ha sido un éxito rotundo. Las expectativas, por entenderse que se trataba de un país que iba a entrar por primera vez a un mundial, era que las ventas se iban a disparar”, señaló Castillo.

“Al cuarto día de la distribucción hemos tenido un récord histórico en ventas de figuritas y sobres en el país, pero era de esperarse”, agregó.

Castillo dejó entrever que la presión del público y la venta de las figuritas en otros países hicieron que se adelantara la salida en Panamá.

Países como Estados Unidos, que tiene una filial de Panini, las confecciona allí, por lo que salen más temprano que en el área de Centroamérica, que está condicionada a una importación, explica Castillo.

“Nosotros decidimos arrancar la distribucción una semana antes y el éxito ha sido impresionante, en nuestra primera fase de distribucción, en cuatro días de ventas. Jueves y Viernes Santo paramos y retomamos el lunes la distribucción. Estamos acelerando la segunda fase de manera que nadie se quede sin su álbum”, agregó.

Castillo señaló que en algunos lugares se agotó el álbum, por eso se está acelerando la llegada del próximo embarque. “En poco tiempo lo tendremos para surtir nuevamente los anaqueles”.

El entrevistado manifestó que hay algunos lugares de venta donde todavía hay álbumes, por eso se iba a comunicarle al publico de qué lugares se trataba.

Precios y premios

El 31 de julio hay una tómbola con las personas que lo llenen, solo el álbum que se ha distribuido en Panamá. Se llena un cupón y se estará participando en premios de Adidas, con balones, tacos, camisetas, televisores y el principal: un vehiculo marca Kia, como patrocinador de FIFA.

El álbum tiene un costo de 1.50 más el ITBM, el sobre de cinco figuritas cuesta 65 centavos mas el ITBM, la caja de 104 sobres tiene un valor de 67.60 más impuesto.

Castillo estimó que para junio se pudiera hacer la fase de intercambios para cambiar las figuras repetidas.

“Ningún panameño se va a quedar sin álbum ni figuritas, ya vienen suficientes álbumes para llenar las estanterías”, sentenció el representante de Tagarópulos.

De las figuras dijo que nunca se va a saber cuáles serán las más difíciles. Comentó que durante las estrevistas que le han hecho “le hemos regalado figuritas y fíjate que a todos les ha salido los jugadores panameños panameño. Eso es suerte, no existe una figura más difícil que la otra”.

Álbum

El álbum consta de 670 figuritas. Lo mínimo que se puede invertir para completarlo totalmente será de 87 dólares con 10 centavos, eso en el caso de que no le repitiera ninguna, lo que es casi imposible.

‘La Prensa’

El próximo 4 de abril saldrá un álbum inserto en cada ejemplar del diario La Prensa.

Selección

En el álbum de Rusia 2018 la selección sale entre la páginas 60 y 61. Saldrán únicamente 18 de los 23 jugadores que estarán en la Copa del Mundo.

Pese a que todavía el técnico Hernán Darío Gómez no ha dado la lista de los convocados, los 18 nombres que aparecen en el álbum de Panini son los de Felipe Baloy, Gabriel Gómez, Jaime Penedo, José Calderón, Michael Murillo, Fidel Escobar, Edgar Bárcenas, Armando Cooper, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Román Torres, Adolfo Machado, Eric Davis, Luis Ovalle, Blas Pérez, Gabriel Torres, Luis Tejada y Abdiel Arroyo.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código