LIGA ESPAÑOLA

Se alejan de la punta

El elenco colchonero podrá quedar más lejos de un líder Real Madrid que hoy recibe en el estadio Bernabéu a la Real Sociedad.

Temas:

El argentino Nicolás Gaitán se lamenta tras no poder anotar para el Atlético. El argentino Nicolás Gaitán se lamenta tras no poder anotar para el Atlético.
El argentino Nicolás Gaitán se lamenta tras no poder anotar para el Atlético.

El Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles ayer en su visita al recién ascendido Alavés, y quedó un poco más lejos de la parte alta de la clasificación en la Liga española, que sigue comandando con solvencia el Real Madrid.

Los blancos, que cuentan 43 puntos, reciben hoy a la Real Sociedad, que marcha quinta con 35 unidades y podría superar al Atlético, actual cuarto con 36, en caso de victoria.

El Barcelona, que se mide hoy al Betis, es tercero con 41 puntos.

El cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone se mostró incapaz de tumbar al Alavés, que entrena su compatriota, Mauricio Pellegrino y, tras dos empates ligueros consecutivos, quedó expuesto a perder la última plaza que da opción a jugar la próxima Liga de Campeones.

“El punto sabe a poco, aunque el Alavés fue superior en la primera parte. Ahora toca centrarse en el Barça”, resumió el arquero madrileño Miguel Moyá, refiriéndose a las semifinales de la Copa del Rey, que el Atlético disputará el miércoles contra el conjunto azulgrana sin el concurso del central uruguayo José Giménez, quien sufrió una lesión muscular en el muslo.

El Alavés, también semifinalista copero el jueves contra el Celta de Vigo, marcha 12do en la liga con 24 puntos, 11 por encima de la zona del descenso.

En otros encuentros de la jornada, el Villarreal salió de una racha de tres derrotas con un cómodo triunfo de 2-0 sobre el colista Granada.

Bruno Soriano anotó a los 42 minutos y Álvaro González a los 73, para asegurar la victoria casera. Villarreal sigue sexto, en posición de pelear por un lugar en las competencias europeas la campaña próxima.

Tiene ahora 34 puntos, uno debajo de la Real y dos respecto al Atlético, mientras espera que el delantero brasileño Alexandre Pato, al que reservó, formalice su traspaso al club chino Tianjin Quanjian.

Granada marcha en último lugar, tras sufrir su cuarta derrota en cinco partidos.

Alavés y Atlético disputaron un partido entretenido y equilibrado, aunque algo más meritorio para los locales, quienes se acercaron a menudo al arco rival.

“Hicimos un mal partido. El Alavés fue superior en intensidad. Hay que mejorar”, resumió Simeone.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código