grandes ligas

El más alto honor para Mariano Rivera

El panameño recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de Estados Unidos.

Temas:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le coloca la medalla al panameño, Mariano Rivera. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le coloca la medalla al panameño, Mariano Rivera.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le coloca la medalla al panameño, Mariano Rivera.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el desempeño del panameño, Mariano Rivera, antes de entregarle al hijo de Puerto Caimito la Medalla Presidencial de la Libertad, uno de los mayores honores civiles de la nación estadounidense.

En el acto, que se realizó ayer en la Casa Blanca, y que fue transmitido en directo por varios medios de comunicación estadounidenses, Rivera estuvo acompañado de su familia.

Trump llenó de halagos al máximo cerrador de todos los tiempos, y una de las leyendas de los Yankees de Nueva York, club de las Grandes Ligas en el que trabajó por 19 temporadas, dejando una estela de récords, entre ellos el de más partidos salvados, con 652.

En su intervención el panameño recordó el trabajo que pasó en los inicios de su carrera por no saber el idioma inglés. Rivera comenzó a jugar en las Grandes Ligas en 1995, y se retiró en 2013.

Dijo que después que aprendió el inglés su carrera se despegó, y pudo darse cuenta de que podía ayudar a los demás.

Trump dirigió varias veces su mirada hacia Rivera, mientras enunciaba muchos de los logros obtenidos por el panameño a lo largo de su carrera. Se refirió al trabajo que hace Rivera a través de su fundación que lleva su nombre.

Además, exaltó su labor en el terreno de juego, que llevó al panameño a ser escogido como el primer pelotero que entra al Salón de la Fama de manera unánime, el 21 de julio pasado.

Rivera, junto a su familia en la Casa Blanca. Expandir Imagen
Rivera, junto a su familia en la Casa Blanca. AFP

El presidente estadounidense fue detallando varias de sus hazañas que tuvo Rivera durante su carrera, entre ellas que fue campeón de la Serie Mundial en cinco ocasiones con los Yankees.

Rivera agradeció a Dios, y a su familia, en medio de la entrega de la distinción, a la que le llamó “un honor y un privilegio”. “Todo lo que hice fue tratar de ser el mejor, y hacer lo mejor para Estados Unidos”, añadió.

Trump dijo que Rivera merecía la medalla, una distinción que se otorga a algunas personas, como un reconocimiento por su contribución a los intereses nacionales de Estados Unidos, como por ejemplo la paz mundial, cultural, entre otras.

Durante su discurso, el presidente estadounidense mencionó al exmanager de los Yankees, Joe Torre, con quien compartió con Rivera en sus inicios de su carrera.

“Hoy, presentamos el honor civil más alto de nuestra nación, la Medalla Presidencial de la Libertad, a la leyenda del béisbol estadounidense, quizás el mejor lanzador de todos los tiempos”, dijo Trump, quien agregó que “Mariano Rivera ha hecho contribuciones extraordinarias al deporte, la cultura y la sociedad estadounidenses. Es el lanzador de relevos más dominante en la historia del béisbol”.

Trump escucha las palabras de Rivera. Expandir Imagen
Trump escucha las palabras de Rivera. AFP

Rivera fue seleccionado 13 veces al Juego de las Estrellas, y además, durante su carrera en las Grandes Ligas solo jugó para los Yankees.

El panameño, de 49 años de edad, dio sus primeros pasos en el béisbol en la calle de El Tamarindo, en su pueblo natal de Puerto Caimito, en La Chorrera.

Ayer, en uno de los pasajes que Trump recordó sobre Rivera, mencionó que el mejor cerrador de todos los tiempos comenzó a jugar con una manilla de cartón.

El orgullo panameño, también conocido The Sandman, Mo, Apaga y Vámonos, y el Expreso de Puerto Caimito es la última de varias figuras deportivas en recibir tal distinción

El presidente estadounidense no se cansó de elogiar al hijo de Puerto Caimito, tanto en el campo deportivo como social.

“A lo largo de la increíble carrera de Mariano, siguió siendo un hombre humilde guiado por una profunda fe cristiana que inspira a todos los que lo rodean”, resaltó Trump.

También resaltó que “ha vivido el sueño americano. Sobresale como un ejemplo de grandeza estadounidense para todos”.

(Basado en internet)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código