MAÑANA HABRÁ PARTIDOS POR LA FECHA FIFA

No tan ´amistosos´

Los clubes europeos más poderosos se quejan mientras los fanáticos celebran los interesantes duelos.

Alemania-Brasil, Italia-España o Inglaterra-Holanda: la fecha FIFA de mañana, miércoles, ofrece una jornada repleta de amistosos de alto perfil, pero en un momento de lo más inoportuno para los clubes.

La Asociación Europea de Clubes (ECA), que representa a casi 200 equipos, lleva tiempo protestando contra los partidos de selecciones en agosto.

“Sé que Alemania-Brasil es un partido atractivo. Pero esta fecha debe borrarse. Y la de junio (en postemporada) también”, dijo el presidente del organismo, el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

De las principales ligas europeas, solo la Bundesliga alemana ha empezado. La Premier League inglesa arranca el sábado, mientras que España e Italia esperan hasta finales de agosto.

El club presidido por Rummenigge, el Bayern Munich, perderá prácticamente a todo su equipo titular por los partidos del miércoles, lo que ofrece pocas posibilidades para trabajar al técnico Jupp Heynckes, que debutó este domingo con una derrota por 1-0 en casa ante el Borussia Mönchengladbach.

Ocho jugadores muniqueses -y cuatro del Borussia Dortmund- fueron llamados por Joachim Löw para enfrentarse en Stuttgart a Brasil, en un partido que reúne ocho campeonatos del mundo y será retransmitido a 190 países.

“Alemania está entre los mejores del mundo. Será un magnífico test”, dijo el seleccionador brasileño, Mano Menezes, antes del primer duelo entre los dos gigantes en seis años. Los alemanes del Real Madrid Mesut Özil y Sami Khedira fueron liberados en esta ocasión por Löw y podrán permanecer en España para continuar con su preparación.

De hecho, Real Madrid y Barcelona disputan el domingo la ida de la Supercopa, un partido que abre con fuerza la temporada del fútbol español.

El Italia-España de Bari irrumpe así con estrépito en medio de la semana preparatoria del primer gran clásico español de la temporada. “Una batalla perdida”, dijo el técnico del Barcelona, Josep Guardiola.

Ocho de sus jugadores forman parte de la nómina que el miércoles se enfrentará a la Azzurra en una reedición del duelo de cuartos de final de la Eurocopa 2008, el partido considerado como punto de inflexión en la historia reciente de éxitos de España.

La gran novedad del equipo de Vicente del Bosque será la nueva perla barcelonista Thiago Alcantara, nacido en Italia e hijo de Mazinho, campeón del mundo con Brasil en 1994.

“Viene por méritos deportivos. Es un jugador que se ha criado en España, que puede elegir la opción de Brasil”, destacó Del Bosque.

Inglaterra recibirá en Wembley a Holanda, finalista en el Mundial de Sudáfrica 2010, en otro duelo entre dos grandes europeos.

Por su parte, Francia recibe a Chile en Montepellier. Fuera de Europa, destacan otros dos clásicos: el asiático entre Japón y Corea del Sur, y el norteamericano entre Estados Unidos y México, en el que el alemán Jürgen Klinsmann hará su debut al frente de la selección de las barras y las estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código