TICOS ANTE PANAMEÑOS ESTE VIERNES EN EL ROMMEL FERNÁNDEZ

´Aquí no hay amistosos´

Blas Pérez señaló ayer la importancia que significa medirse ante Costa Rica, el primero de dos juegos para Panamá.

Dos objetivos claros para Blas Pérez en la víspera del partido amistoso ante Costa Rica.

Uno es imponer respeto en casa y el segundo es que ante los ticos no existen encuentros amistosos.

Panameños y costarricenses jugarán este viernes en el estadio Rommel Fernández, a partir de las 9:00 p.m., en el primero de dos partidos por la denominada fecha FIFA para cada uno.

Los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés se medirán seguidamente ante Dominica el próximo martes 15, también en el Rommel, en uno de los últimos juegos de la selección absoluta en lo que resta de este 2011 donde la consigna es finalizar la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf con puntaje perfecto, dado que el seleccionado panameño ya selló de antemano su clasificación a la tercera ronda.

Costa Rica, por su parte, se enfrentará también el día 12 en San José ante nada más y nada menos que el campeón del mundo, España.

HABLA BLAS

“Aquí no hay amistosos”, aclaró Blas, “este viernes trataremos de brindar espectáculo y sobre todo ganar”.

El autor de tres goles en el último partido de Panamá en la goleada 5-1 sobre Nicaragua habló ayer al final de la práctica en el estadio Ernesto Cascarita Tapia, donde entre diversos temas recordó lo especial que es enfrentar a los ticos y lo mucho que va extrañar a su compañero de ataque Luis El Matador Tejada, quien no fue convocado por Dely Valdés al supuestamente acarrear una molestia en su rodilla.

“Hay un gran partido el viernes, un clásico que hay que jugarlo a ganar para poner respeto en nuestra cancha”, dijo el delantero de los Indios de Ciudad Juárez, de la segunda división del fútbol mexicano.

Sobre la ausencia de Tejada, indiscutible titular en el equipo de Panamá y su compañero de ataque, no dudó en señalar que lo va extrañar por su aporte tanto dentro como fuera de la cancha.

“Es como un hermano para mí, me hace reír mucho, le da mucho alegría al grupo, aparte es un gran jugador aporta mucho a la selección. Lastimosamente está en su club (Juan Aurich) y desde aquí le estamos haciendo fuerza para que salga como goleador en Perú y su equipo se alce como campeón”.

Los números de Tejada y Blas hablan de un total de 18 goles entre ambos en 24 partidos de los 13 meses que van de la era Dely Valdés. Diez para el Matador y 8 para el Súper Ratón entre los 40 tantos a favor que suman la selección mayor en dicho período.

Recordemos que Costa Rica eliminó a Panamá en la pasada Copa Centroamericana jugada aquí en el Rommel en semifinales, tras imponerse en la tanda de penaltis por 4-2 luego de empatar 1-1 con un gol de Blas en una jugada individual del capitán Felipe Baloy. Curiosamente ambos fallaron luego en los penales.

EN MÉXICO

En cuanto a su desempeño a nivel de clubes, confesó que se trató de “un año de contrastes”, ya que arrancó con un buen año donde marcó 14 veces y se alzó como goleador de la Liga de Ascenso con el León, sin embargo en su segundo semestre con los Indios de Ciudad Juárez solo pudo convertir tres anotaciones en un torneo para el olvido.

“Uno como delantero en la temporada tiene que hacer de 10 goles para arriba, pero esta vez no pude, no había oportunidades de goles”, dijo la figura de la última victoria de los Indios el pasado fin de semana en México, tras anotar uno de los dos tantos de su equipo ante el Cruz Azul de Hidalgo y luego detener un penalti en rol de arquero en los últimos minutos.

“Es la primera vez que me pasa, tomé los guantes, me puse el traje del arquero y me tiré para ese lado por recomendación del arquero y justo lo pateó ahí y salgo como la figura ya que tapo el penal y le damos los tres puntos al equipo”.

El atacante de 30 años confesó que en sus inicios como futbolista en Villa Guadalupe jugó como arquero, pero rápidamente perdió interés por la posición y salió a jugar en la cancha.

El equipo de los Indios donde también milita el panameño Gabriel El Gavilán Gómez ya se encuentra sin opciones de avanzar a la Liguilla con solo cuatro triunfos en 14 partidos.

Así mismo dejó entrever que para el otro año podría tener un nuevo equipo ya que su futuro con los Indios estaba prácticamente terminado a pesar de que sigue bajo contrato.

DATOS DE LA PRÁCTICA

Seis de los siete legionarios convocados estuvieron presentes ayer en el entrenamiento con la única ausencia del volante colonense Armando Cooper, que milita en Argentina con el club, Godoy Cruz, y cuyo arribo está anunciado para hoy, martes.

Entre los legionarios se destaca la presencia de Johnny Ruiz, delantero del Xelajú de Guatemala, quien parte como una de las principales opciones para compartir el ataque junto a Blas ante Costa Rica.

El resto del plantel está conformado por un gran número de jugadores de la selección Sub 23, quien el pasado jueves selló su cupo al torneo Preolímpico tras eliminar casualmente como visitante al equipo de Costa Rica.

Los ocho jugadores de la Sub 23 son Rolando El Toro Blackburn, autor de dos los tres tantos en la serie ante los ticos, Marcos Sánchez, Carlos Rodríguez, Roderick Miller, Rolando Algandona, Aníbal Godoy, Federico Marines y Kevin Melgar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código