LA FAVORITA Olga Kaniskina SE IMPONE EN LOS 20 KILÓMETROS MARCHA

Una andarina rusa rompe el maleficio

En las primeras cuatro fechas a los atletas que aparecieron en la portada del programa les fue mal. Ayer cambió la historia.
TRICAMPEONA. La rusa Olga Kaniskina se colgó su tercera medalla de oro consecutiva en la la marcha de 20 kilómetros del Mundial de atletismo de Daegu.EFE/Franck Robichon TRICAMPEONA. La rusa Olga Kaniskina se colgó su tercera medalla de oro consecutiva en la la marcha de 20 kilómetros del Mundial de atletismo de Daegu.EFE/Franck Robichon
TRICAMPEONA. La rusa Olga Kaniskina se colgó su tercera medalla de oro consecutiva en la la marcha de 20 kilómetros del Mundial de atletismo de Daegu.EFE/Franck Robichon

El maleficio de los favoritos de la jornada en la portada en el programa oficial del Mundial de Atletismo finalmente se rompió.

Cuando Olga Kaniskina atrapó ayer, miércoles, su tercer título consecutivo en la marcha de 20 kilómetros del Mundial de atletismo de Daegu, la rusa acabó con un embrujo particular.

Hasta el quinto día del campeonato, a cada atleta cuya imagen apareció en la página principal del programa diario –desde Usain Bolt hasta Dayron Robles– le fue mal.

En los corrillos del estadio de Daegu se empezó a hablar de un maldición de la portada, que siempre es reservada para las grandes figuras o favoritos.

“Ni sabía que estaba en la portada hasta hoy [ayer]. Quiero dar las gracias a todo el mundo por no habérmelo dicho antes de la carrera”, dijo Kaniskina.

“Hay que estar siempre motivada y hoy [ayer] salí con mucha motivación”, dijo Kaniskina.

“No me pongo a pensar en las medallas que he ganado. Salgo para seguir cosechando victorias, competir para ganar cada carrera y eso fue lo que hice”, agregó.

LA PRUEBA

En un día soleado y con bochornosa humedad, Kaniskina ganó la única medalla de oro que se disputó; de hecho fue la única competencia del día en un Mundial que se tomó un respiro al llegar a su punto medio.

Kaniskina se impuso con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 42 segundos. La rusa aventajó por 18 segundos a la china Hong Liu, quien se llevó la medalla de plata. El bronce fue la rusa Anisya Kirdyapkina, quien entró con un retraso de 30 segundos..

La campeona olímpica de Beijing 2008 se despegó de Liu y Kirdyapkina cuando faltaban seis kilómetros.

Con Kaniskina al mando absoluto de la competencia, la pelea se concentró en la rival que quedaría segunda. Liu, bronce en 2009, rebasó a Kirdyapkina cuando restaban a dos kilómetros y terminó con una diferencia de 13 segundos sobre la rusa.

El tiempo de Kaniskina fue casi dos minutos más lento con respecto al que registró para su triunfo en Berlín hace dos años. Pero las condiciones del clima fueron muy pesadas, con un calor de 24 grados (75 F) y una humedad de 88%.

El resultado también certificó la barrida de Rusia de los títulos en ambas ramas de la marcha corta, ya que Valeriy Borchin había revalidado su corona el fin de semana.

El triunfo de Kaniskina permitió a Rusia alcanzar a Estados Unidos en la cima del cuadro de medallas, en el que las dos potencias acumulan cuatro preseas doradas.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

En esta prueba, la marchadora portuguesa Susana Freitor superó el récord de la alemana Franka Dietzsch al sumar 11 presencias en Mundiales de atletismo.

La atleta de 36 años, que lleva 11 Mundiales consecutivos desde 1991, fue sexta en la prueba de 20 kilómetros en Daegu, donde se celebra la décimo tercera edición del campeonato.

Dietzsch, tres veces campeona del mundo de disco, compitió en 10 ocasiones, desde 1991 a 2009. La lanzadora terminó su carrera tras el Mundial de Berlín 2009.

Freitor logró su única medalla en Helsinki 2005, donde fue tercera.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código