El anfitrión de los Juegos está listo para la fiesta

EN MARCHA.El director general de Pandeportes, Javier Tejeira, presentó la antorcha y medalla de los Juegos, acompañado por miembros del comité organizador.CORTESÍA/Pandeportes EN MARCHA.El director general de Pandeportes, Javier Tejeira, presentó la antorcha y medalla de los Juegos, acompañado por miembros del comité organizador.CORTESÍA/Pandeportes
EN MARCHA.El director general de Pandeportes, Javier Tejeira, presentó la antorcha y medalla de los Juegos, acompañado por miembros del comité organizador.CORTESÍA/Pandeportes

El comité organizador de los V Juegos Escolares del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader) a nivel primario, dio a conocer ayer en rueda de prensa que ya tiene todo dispuesto para la inauguración de esta gran fiesta deportiva escolar que se celebrará en la ciudad de Panamá del 13 al 18 de julio.

En el certamen tomarán parte estudiantes primarios de los siete países centroamericanos entre los 6 y 12 años convencionales y otro grupo entre 12 y 15 años con discapacidad.

Serán seis días de convivencia en donde además del deporte los participantes también compartirán otras actividades recreativas, ya que por encima de la competencia estará el espíritu de incentivar el esfuerzo de cada uno de los asistentes.

Bajo esa premisa es que se tiene estipulado que en estos Juegos cada uno de los participantes será premiado con su respectiva medalla, independientemente de la posición en que se ubique.

Unos mil 77 atletas provenientes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá en calidad de anfitrión tomarán parte en la justa, cuya ceremonia inaugural tendrá lugar este sábado 13 de julio a partir de las 3:00 p.m. en la Arena Roberto Durán.

Los Juegos se desarrollarán en seis disciplinas que son ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, natación y voleibol.

Los detalles técnicos y de organización de la justa fueron expuestos por el director general del Instituto Panameño de Deportes, Javier Tejeira y su equipo de trabajo conformado por Lenín Picota y Alberto Barrera, entre otros.

Guatemala con 234, El Salvador 219 y Panamá 211 serán las delegaciones con más integrantes, seguidas de Nicaragua 151, Costa Rica 140, Honduras 109 y Belice 13.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código