PARTIDO AMISTOSO DESDE LAS 2:00 P.M.

El anfitrión espera

La selección de Panamá buscará dejar una buena imagen cuando se mida hoy por tercera ocasión ante su similar de Brasil.

Trece años después y nuevamente en la víspera de un Mundial de fútbol, Panamá se enfrenta a la poderosa Brasil en un encuentro amistoso en territorio brasileño.

El estadio Serra Dourada en la ciudad de Goiania será sede del tercer enfrentamiento histórico entre panameños y brasileños.

Al contrario de lo que ocurrió en 2001, la pentacampeona del mundo se encuentra en la recta final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo, a solo nueve días del partido inaugural ante la selección de Croacia en acción del Grupo A.

Armados con un ataque peligroso que incluye a su estandarte Neymar, el llamado Scratch du Oro busca dejar la mejor impresión posible ante una fanaticada que sueña con ser hexacampeón del mundo el próximo 13 de julio en la gran final en el estadio Maracaná.

Como era de esperarse, Panamá no ha salido con buenos recuerdos de sus dos enfrentamientos previos ante Brasil.

Según los registros de la página FIFA, los sudamericanos han ganado ambos partidos con un registro muy favorable de 10 goles a favor y cero en contra.

El primero ocurrió en los Panamericanos de 1952 con triunfo brasileño de 5-0.

Y en el último antecedente, un 9 de agosto de 2001 en Curitiba, el seleccionado panameño aguantó 60 minutos sin recibir gol ante lo que era en ese entonces un muy criticado elenco brasileño que al igual que sucede hoy navegaba bajo las órdenes del entrenador Luis Felipe Scolari.

Al final, un penal al minuto 61 anotado por Edilson abrió las compuertas a otra goleada de 5 a 0 en favor de la verdeamarela en una victoria que sirvió de antesala a la conquista de su quinta copa del mundo unos meses después en el Mundial de Corea y Japón 2002.

Para el encuentro de hoy, Panamá cuenta con dos jugadores que vieron acción en esa goleada hace 13 años en el arquero Óscar McFarlane y el atacante Luis El Matador Tejada.

El cuadro panameño se prepara para jugar su segundo partido bajo la dirección del técnico Hernán Bolillo Gómez, luego del empate 1-1 del pasado sábado ante Serbia en la ciudad estadounidense de Chicago.

Se esperan algunos cambios en relación al equipo que jugó ante los europeos, como la presencia de José Calderón en el arco en sustitución de McFarlane, el retorno del capitán Felipe Baloy, quien no alineó ante los serbios, y la salida del Matador Tejada en el ataque desde el pitazo inicial.

Para uno se trata del segundo paso apenas en un largo camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, mientras que para el otro es la penúltima despedida previo a la gran batalla por silenciar a los fantasmas del Maracanazo.

Lista la artillería

La pentacampeona y anfitriona Brasil estrenará casi toda su artillería hoy, cuando reciba a un modesto pero valiente Panamá, en el primero de dos partidos amistosos preparatorios para el Mundial que empieza en nueve días. Pese a tratarse de un encuentro que puede hasta ser considerado de fácil resolución para la verdeamarela, el entrenador Luiz Felipe Scolari llevó armamento letal con su astro Neymar encabezando a sus artilleros. Tanto Neymar como David Luiz fueron los más ovacionados la noche del domingo cuando arribaron a Goiania. Se trata del primer partido que jugará Brasil con su escuadra oficial, y del segundo que la Selecao disputa en los últimos siete meses. Antes de definir a su escuadra, Brasil sostuvo un amistoso contra Sudáfrica en marzo, al que derrotó por 5-0. “Hemos ganado mucho en Europa en nuestros clubes. Pero ganar por tu país es otra cosa. El objetivo es el 13 de julio” (fecha de la final en el Maracaná), dijo Dante, que será titular en lugar de Thiago Silva, quien por esta vez se guarda. Además de Silva, no jugarán tampoco los volantes Paulinho, que tiene sentido el tobillo izquierdo, y Fernandinho. El viernes 6 de junio, Brasil recibirá a Serbia en Sao Paulo, también para afinar la puntería con miras al partido inaugural del 12 de junio, contra Croacia.

DPA. Goiania, Brasil

Panamá, penúltimo examen de Brasil

Panamá enfrenta hoy a Brasil en un partido donde ambos equipos tomarán las cosas de manera distinta. Mientras los nuestros deben presentar su mejor equipo hoy con los regresos de Baloy y Tejada, Machado desde el inicio y Calderón en la portería, Brasil va a dejar en descanso a Thiago Silva, David Luiz, Fernandinho y Paulinho.

Pero acá en Goiania no le importa a la gente quién juegue por el Scratch, la ciudad ha estado revolucionada con la llegada por estos rumbos de la selección, para la práctica de ayer en el Serra Dourada entraron 20 mil personas y parecía un Carnaval, era la primera práctica abierta que permite a Felipao que luego solo tendrá el amistoso del viernes ante Serbia para sacar conclusiones.

Igual los reemplazos en Brasil para hoy pueden ser Dante (campeón con el Bayern), Maicon (Titular en Sudáfrica 2010), Ramirez del Chelsea y Hernanes del Inter, nada mal para ser los supuestos suplentes para hoy.

Panamá llego anoche a Goiania luego de pasar el lunes en Sao Paulo y hacer el viaje corto de 1 hora y 20 minutos en avión para estar listos para el juego de hoy, 2:00 p.m. hora nuestra, 4:00 p.m. hora de Goiania.

Lo triste es que mientras Panamá juega hoy y se reactiva en agosto para el amistoso ante Perú, el partido para Brasil es solo un paso más para el inicio de su gran fiesta que el jueves 12 inauguran ante Croacia, tan cerca estamos pero a la vez tan lejos quedamos de la fiesta del deporte mundial, ojalá que en cuatro años las cosas sean diferentes.

DAVID SAMUDIO - ESPECIAL PARA LA PRENSA DESDE Goiania, BRASIL

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código