EL PANAMERICANO SUB-21 SERÁ DEDICADO AL ex GRANDES LIGAS CARLOS LEE

Somos anfitriones

El director Rodrigo Merón tiene planes para iniciar los entrenamientos en Aguadulce a más tardar el 15 de septiembre.
TROFEO. La Copa Carlos Lee fue presentada ayer en una conferencia de prensa realizada en la Presidencia. LA PRENSA/Luis García TROFEO. La Copa Carlos Lee fue presentada ayer en una conferencia de prensa realizada en la Presidencia. LA PRENSA/Luis García
TROFEO. La Copa Carlos Lee fue presentada ayer en una conferencia de prensa realizada en la Presidencia. LA PRENSA/Luis García

Oficialmente, Panamá será sede del Campeonato Panamericano de Béisbol, categoría Sub-21, evento que será dedicado al grandes ligas retirado Carlos Lee.

El Panamericano Sub-21, avalado por la Confederación Panamericana de Béisbol, se realizará en Panamá entre el 1 y 12 de noviembre próximo.

El propio Carlos Lee, acompañado del mandatario Ricardo Martinelli, estuvo presente ayer en la conferencia de prensa realizada en la Presidencia, en la que se hizo el lanzamiento de este certamen en el que se espera participen 10 países.

“Todos nos sentimos orgullosos de Carlos Lee, un panameño que ha dejado en alto el nombre de nuestro país tras cumplir una excelente trayectoria en las grandes ligas”, señaló Martinelli.

Habla Carlos Lee

“Muy contento de tener esta oportunidad y recibir este homenaje. Como dije al inicio de este acto, el mejor homenaje es el que te dan en vida para que uno pueda gozarlo y ver el esfuerzo y el trabajo que uno hace”, expresó el ex grandes ligas aguadulceño.

que Se quede en Panamá

Lee, quien hace un mes anunció su retiro del béisbol de las grandes ligas, instó a todos los que están involucrados en este proyecto a unir esfuerzo para armar el mejor equipo posible para que el título se quede en Panamá.

“Eso es lo que se quiere y debemos volcar todos los esfuerzos para preparar un equipo altamente competitivo. Hay que poner mucha atención al desarrollo de esta categoría en el país, ya que entre los 18 y 21 años de edad es donde se pierden muchos talentos”, señaló el máximo jonronero panameño en la historia de las mayores.

No le quedó la menor duda acerca del potencial que hay en el país.

“Panamá tiene mucha calidad en su béisbol y sobre todo se ha visto que en los últimos 15 años los torneos infantiles y el intermedio tienen otro giro y se ve a los niños preparándose desde muy temprano en diferentes academias de béisbol. Creo que a estas alturas Panamá debe tener muchos jugadores de buen nivel firmados profesionalmente para escoger”, aseguró el slugger que jugó 14 temporadas en las mayores.

Merón, al frente

Por su lado, el técnico Rodrigo Merón, quien tendrá el mando de la selección nacional, reconoció que la mayor preocupación para armar el equipo será conseguir los permisos de los jugadores profesionales activos en el béisbol organizado.

“Apenas estamos iniciando este proceso, pero nuestra mayor preocupación está dirigida hacia los peloteros profesionales, ya que a algunos de ellos se le niega la participación en la selección nacionales y vamos a trabajar fuertemente en ese aspecto, ya que tenemos amistad con ciertos buscadores de talentos”, subrayó Merón.

Los permisos

Enfatizó que se está trabajando basado en un listado de jugadores profesionales que están teniendo buen rendimiento para solicitar el respectivo permiso con su organización.

Indicó que el cuerpo técnico está trabajando conjuntamente con la federación para agilizar este proceso con la Major League Baseball (MLB).

“No son todos los peloteros profesionales los que serán convocados. Hay jugadores que están teniendo buen rendimiento y en esa dirección vamos a trabajar”, explicó el técnico capitalino.

40 peloteros

Confirmó que hay un listado de 52 peloteros entre criollos y profesionales “y de ahí vamos a pasar a algunos por el embudo y ver qué tenemos”. “La federación nos está pidiendo un máximo de 40 jugadores para conformar el preseleccionado nacional”, sostuvo.

De igual modo indicó que también serán convocados algunos jugadores istmeños que estudian en universidades en Estados Unidos.

Con respecto a la fecha de inicio de los entrenamientos, estimó que se tiene pensando hacer la convocatoria para el 15 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código