FECHA 8 DE LA HEXAGONAL

Con el ánimo arriba

La selección hondureña, que viene de lograr el histórico triunfo sobre México en el estadio Azteca, busca derrotar esta noche a Panamá.

Con la moral por las nubes por su triunfo 2-1 ante México en el Azteca, Honduras enfrentará hoy a Panamá con la esperanza de dar un paso gigante, mientras los canaleros intentarán recuperar terreno luego de su empate a cero contra Jamaica.

El partido, correspondiente a la octava fecha del hexagonal de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, se disputará en el estadio Nacional de Tegucigalpa, con capacidad para 30 mil aficionados.

“De nada sirve haber ganado en México si no ganamos a Panamá”, reconoció en declaraciones a medios locales el centrocampista del Wigan de la segunda inglesa, Roger Espinoza.

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas, fue bien categórico: “Panamá viene con todo y completo, con jugadores como Blas Pérez y Felipe Baloy, que no estuvieron contra Jamaica. Hay que ser muy precavidos, pero ya sabemos la historia que dice que para ir a un Mundial hay que ganar en casa y si lo hacemos frente a los panameños estaremos en una buena posición”, subrayó.

A Honduras le quedan pendientes también los juegos de local ante Costa Rica, que podría jugar ya clasificada el 9 de octubre, y de visita en Jamaica cuatro días después. A Panamá le falta ir a México y recibir a Estados Unidos, los días 11 y 15 de octubre, respectivamente.

Los hondureños dieron un campanillazo inesperado al derrotar 2-1 el viernes a México, el gigante de la Concacaf, en su inexpugnable feudo del estadio Azteca. Mientras los istmeños, que llegaban ampliamente favoritos de locales ante el colero Jamaica, salieron frustrados por un magro empate a cero goles, que les colocó una piedra en el camino hacia la justa mundial brasileña.

De ganar hoy Honduras estaría a una victoria del boleto a Brasil con 13 unidades, pero un triunfo de Panamá lo colocaría en condición de empate, ambos con 10 puntos.

Al Mundial clasifican los primeros tres y el cuarto disputará el boleto en repechaje frente a Nueva Zelanda.

La Federación Hondureña de Fútbol aclaró que el defensor Víctor Muma Bernárdez no está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y sí podrá jugar ante los panameños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código