FECHA 8 DE LA HEXAGONAL

Con el ánimo arriba

La selección hondureña, que viene de lograr el histórico triunfo sobre México en el estadio Azteca, busca derrotar esta noche a Panamá.

Con la moral por las nubes por su triunfo 2-1 ante México en el Azteca, Honduras enfrentará hoy a Panamá con la esperanza de dar un paso gigante, mientras los canaleros intentarán recuperar terreno luego de su empate a cero contra Jamaica.

El partido, correspondiente a la octava fecha del hexagonal de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, se disputará en el estadio Nacional de Tegucigalpa, con capacidad para 30 mil aficionados.

“De nada sirve haber ganado en México si no ganamos a Panamá”, reconoció en declaraciones a medios locales el centrocampista del Wigan de la segunda inglesa, Roger Espinoza.

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas, fue bien categórico: “Panamá viene con todo y completo, con jugadores como Blas Pérez y Felipe Baloy, que no estuvieron contra Jamaica. Hay que ser muy precavidos, pero ya sabemos la historia que dice que para ir a un Mundial hay que ganar en casa y si lo hacemos frente a los panameños estaremos en una buena posición”, subrayó.

A Honduras le quedan pendientes también los juegos de local ante Costa Rica, que podría jugar ya clasificada el 9 de octubre, y de visita en Jamaica cuatro días después. A Panamá le falta ir a México y recibir a Estados Unidos, los días 11 y 15 de octubre, respectivamente.

Los hondureños dieron un campanillazo inesperado al derrotar 2-1 el viernes a México, el gigante de la Concacaf, en su inexpugnable feudo del estadio Azteca. Mientras los istmeños, que llegaban ampliamente favoritos de locales ante el colero Jamaica, salieron frustrados por un magro empate a cero goles, que les colocó una piedra en el camino hacia la justa mundial brasileña.

De ganar hoy Honduras estaría a una victoria del boleto a Brasil con 13 unidades, pero un triunfo de Panamá lo colocaría en condición de empate, ambos con 10 puntos.

Al Mundial clasifican los primeros tres y el cuarto disputará el boleto en repechaje frente a Nueva Zelanda.

La Federación Hondureña de Fútbol aclaró que el defensor Víctor Muma Bernárdez no está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y sí podrá jugar ante los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código