Tiro a Gol

Un ánimo que no se puede perder

Temas:

Ya en suelo ruso, los jugadores de la selección se han venido dando ánimos cuando conversan con los medios internacionales, coincidiendo en que no vienen a participar, sino a competir.

Mentalmente es lo que un jugador que va por primera vez a un Mundial tiene que hacer, creer en que se puede, aunque la realidad diga lo contrario. Que el estado de ánimo se mantenga despierto antes de un combate, por muy abajo que se esté en las apuestas.

Cuando se debute contra Bélgica el lunes 18 podremos ver la realidad que nos muestren los jugadores, si de verdad se van a estrellar contra el Mundial por su papel de primerizos o si en medio de esa realidad podremos valorar detalles positivos que se hicieron durante el partido.

Sin embargo, hoy hablar de lo que pueda suceder en el Mundial son especulaciones, porque Panamá nunca lo ha jugado y, en todo caso, habrá que darle un voto de confianza a los jugadores en medio de la desconfianza que genera para un país pequeño como el nuestro, sin cultura futbolística ni fútbol profesional, que jugará su primer Mundial ante dos potencias europeas y una de África, tres rivales que ya están duchos en estas lides y que llegaron a la Copa del Mundo de Rusia 2018 invictos en las eliminatorias que los antecedieron.

Hoy el Bolillo Gómez debe haber cambiado de parecer. Hasta hace tres meses su preocupación la veía en la última línea, hasta el punto de que ensayó por primera vez con cinco defensas contra Dinamarca y Suiza, pero la goleada contra este último le hizo ver que jugar con ese sistema lo dejaba flojo en ofensiva. Tres meses después vimos a Panamá en sus dos últimos amistosos con Irlanda y Noruega con su sistema de siempre, cuatro en defensa, Gavilán un tanto adelantado de los cuatro y un poco atrasado de los cuatro jugadores del medio, y con uno en punta. Un sistema que es a lo que está acostumbrada la selección.

Después de su último amistoso en Oslo el 6 de junio, Bolillo Gómez se fue a Rusia más preocupado por la falta de gol que con la defensa; es obvio, dos goles en sus últimos seis partidos contra cinco europeos y un asiático, seguro que dan para pensar en víspera del Mundial. Ni con los veteranos ni con los jóvenes se pudo marcar un gol en los últimos cuatro amistosos. Con los más experimentados se vio seriedad contra Noruega en el primer tiempo, aparte del error en el gol, no cedieron mayores espacios, mientras que con los mas jóvenes, en el segundo tiempo, se vio dinámica, velocidad, pero igual de imprecisos a la hora de llegar a la portería rival, y desordenados a la hora de marcar después de concretar un desplazamiento.

Claro, estamos hablando de amistosos. El Mundial será un capítulo aparte que apenas conoceremos el 18 de junio. Pero es evidente el buen estado de ánimo que hoy tienen los jugadores, un estado que no tienen que perder en la cancha aunque las cosas no les salieran bien en el primer partido.

Ustedes fueron los elegidos entre tantos que fueron llamados. ¡¡Buen ánimo!!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código