JUGADOR REVELACIÓN DEL FÚTBOL PANAMEÑO

El año de Edgar Bárcenas

El volante del Árabe Unido de Colón espera cumplir con el sueño de jugar en el fútbol mexicano en la próxima temporada del 2017.

Temas:

Edgar Bárcenas se llevó al premio como el mejor en asistencias del pasado torneo Apertura de la LPF. Edgar Bárcenas se llevó al premio como el mejor en asistencias del pasado torneo Apertura de la LPF.

Edgar Bárcenas se llevó al premio como el mejor en asistencias del pasado torneo Apertura de la LPF. Foto por: Alexander Da Silva

El volante colonense Edgar Bárcenas (10) sigue en busca de su primer gol con la camiseta de la selección mayor de Panamá. El volante colonense Edgar Bárcenas (10) sigue en busca de su primer gol con la camiseta de la selección mayor de Panamá.

El volante colonense Edgar Bárcenas (10) sigue en busca de su primer gol con la camiseta de la selección mayor de Panamá.

A principios de año muy pocas personas sabían su nombre.

Ahora es uno de los jugadores fijos en la alineación titular del técnico Hernán Bolillo Gómez.

Difícilmente uno encuentre a un jugador panameño que haya tenido una mayor evolución en este año que Edgar Joel Bárcenas.

Para muchos la revelación del año en el fútbol panameño.

Un golazo ante Monterrey en la Concachampions y un debut destacado por eliminatorias con la selección de Panamá en el estadio Rommel Fernández fueron sus puntos más altos en una temporada que lo ayudó a consolidar su nombre en la memoria de los fanáticos de la Marea Roja.

Bárcenas calificó 2016 como “un año redondo” tanto a nivel personal como en lo colectivo.

Fueron 12 meses donde disputó siete partidos con la selección de Panamá, cuatro de ellos como titular en eliminatorias mundialistas.

Junto al defensor Fidel Escobar demostró que el relevo generacional está listo para aceptar el reto, especialmente en el largo camino que todavía queda rumbo al próximo Mundial de Rusia 2018.

Se espera que el volante colonense emigre pronto al extranjero, luego de un exitoso último semestre donde se coronó campeón con el Árabe Unido de Colón en el pasado torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Fue su cuarto título con el Expreso Azul.

En una entrevista con La Prensa, Bárcenas confesó su deseo de jugar en el fútbol mexicano, al considerarla “la mejor liga de Concacaf”.

Su experiencia en Croacia con el NK Split lo ayudó a ver el fútbol de manera más profesional, aspecto que repercutió en su gran temporada en la Liga de Campeones de Concacaf, donde anotó dos goles en cuatro partidos.

Ganador del premio al mejor en asistencias del último torneo de la LPF, el mediocampista de 23 años espera que 2017 sea su año de consagración en el fútbol internacional.

¿Cómo defines este 2016?

Un año redondo, un año muy bueno para mí por todo lo que se dio y por todas las cosas que se alcanzaron.

Premio al mejor en asistencias de la LPF.

En realidad me gusta dar pases, pero si puedo golear, quiero hacerlo. Pero en esta ocasión mi compañero Enrico Small siempre estaba bien ubicado y las metía.

¿Qué cambió para ti en este 2016?

La ida a Croacia fue muy importante, porque me dio mucho conocimiento, me puso a ver el fútbol de otra manera y creo que eso se vio reflejado adentro de la cancha.

Dices que el traspaso a Croacia te ayudó a ver el fútbol de otra manera, ¿a qué te refieres?

En Croacia vi un fútbol más profesional, con otro tipo de organización. Vi el tema de los ingresos, la administración, la manera de prepararse de cada uno de los jugadores de allá y eso me llenó de mucha motivación para trabajar más fuerte.

Retrocediendo al mes de enero, ¿veías posible este ‘boom’ en tu carrera siendo titular en la selección de Panamá, golazo ante Monterrey, premio al mayor pasador de la LPF?

Esto no es inesperado, porque si vieron el inicio del año 2016, estuve en cancha en el partido de eliminatoria contra Cuba en el Rommel y eso me llenó de muchas ganas para que el profe Bolillo me tuviera en cuenta en lo que restaba del año.

Jugaste ese partido y de allí te fuiste a Europa.

Así es, ese fue el punta de lanza.

¿Podemos decir que ya no te veremos más en la LPF?

No sé, no puedo afirmar nada porque no hay un contrato firmado, pero hay muchas posibilidades.

¿De qué lugares existe interés?

De Estados Unidos, México y Colombia.

¿Tienes alguna liga en particular donde te gustaría jugar?

La verdad, a mí me gusta mucho México. Si me dan la opción de ir a México, la voy a aprovechar.

¿Sin importar que sea primera o segunda división?

Quiero jugar en México, porque para mí es la mejor liga que tenemos acá en la Concacaf y estoy feliz de que clubes de allá se interesen en mí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código