2013, el año de Mariano Rivera

Temas:

Dos eventos marcaron sin duda el acontecer deportivo de Panamá en este 2013 que ya llega a su fin.

Una es la montaña rusa de emociones que fue la selección de fútbol de Panamá y su recorrido en la hexagonal final de la Concacaf.

Y la otra es la merecida despedida a la brillante carrera del futuro Salón de la Fama, Mariano Rivera, en el béisbol de las Grandes Ligas.

La pregunta ahora es ¿cuál fue más importante?

¿Cuál fue el evento número 1 del deporte panameño?

A primera instancia pensé que no había debate.

Lo que sucedió con el expreso de Puerto Caimito simplemente fue único. Con solo decir que los Yankees de Nueva York, una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, le retiró su número en plena temporada, habla de la grandeza del líder en juegos salvados de todos los tiempos.

Sin embargo, son muchos los que apuntan a los 10 partidos de Panamá en la fase final rumbo a Brasil 2014 como número 1, sin importar que el desenlace fue muy triste.

Es cierto y no se puede negar que el tanto de la ventaja 2-1 anotado por Luis El Matador Tejada al minuto 83 ante Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández es quizás el gol que más fuerte se ha gritado en la historia de este país. Esos casi siete minutos de delirio y felicidad extrema que tuvieron a Panamá en el repechaje fueron lo más cercano que hemos estado a un Mundial.

Tampoco se puede negar que la herida que dejó ese partido marcó a la gran mayoría de la población en un día siguiente de muchas caras largas, enfado, tristeza, impotencia, dolor y muchos otros adjetivos que aquí no podemos mencionar.

¿Cuál de los dos hechos repercutió más? Lejos la selección nacional.

Pero a la hora de clasificar la importancia del hecho en sí, para mí no hay duda de que el último capítulo de la increíble historia de Mariano Rivera debe estar número uno en el ranking de 2013, un momento que ningún otro panameño va poder igualar o superar en la historia de los deportes norteamericanos.

Un ejemplo para todos, nos guste o no.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código