Un año grandioso para los Reales

Kelvin Herrera fue uno de los pilares de los Reales. Kelvin Herrera fue uno de los pilares de los Reales.
Kelvin Herrera fue uno de los pilares de los Reales.

Los Reales de Kansas City disfrutaron de una campaña histórica en 2014.

En una nota publicada en MLB.com detallan algunos aspectos que fueron claves en el éxito alcanzado por los Reales de Kansas City.

En 2014, los pupilos de Ned Yost se establecieron como un equipo luchador y unido, con una meta en común y un arsenal de brazos temibles en el bullpen.

Tras sumar 86 victorias en 2013, los Reales tuvieron altibajos esta temporada, pero lograron meterse en los playoff mediante uno de los Comodines.

Con ello, el béisbol de octubre volvió al Kauffman Stadium por primera vez desde que el club ganó la Serie Mundial en 1985.

Y ahí fue cuando la verdadera magia comenzó.

Los monarcas se encendieron en la postemporada y aunque su campaña terminó de manera decepcionante en el juego siete de la Serie Mundial a manos de los Gigantes y Madison Bumgarner, la impresión que dejaron fue imborrable.

En 2014, cuando los Reales tenían la ventaja en las entradas finales, por lo general terminaban ganando gracias a un trío de relevistas.

El dominicano Kelvin Herrera tuvo efectividad de 1.41 en 70 juegos en la temporada regular y promedio de carreras limpias de 1.80 con 16 ponches en 15 innings de labor en la postemporada.

El desempeño del preparador de mesa Wade Davis fue sobrenatural, ya que registró foja de 9-2 con efectividad de 1.00 en 71 presentaciones y ponchó a 109 bateadores en 72 innings.

En los playoff, su promedio de carreras limpias fue de 0.63.

Por su parte, el taponero Greg Holland registró efectividad de 1.44 y sumó 46 rescates en 62.1 innings de labor en la temporada regular.

En octubre, tuvo promedio de carreras limpias de 0.82 y se apuntó siete salvamentos.

George Brett celebró desde un palco de lujo cuando el receptor de los Reales, el venezolano Salvador Pérez, atrapó un elevado de foul para sellar la victoria de Kansas City sobre los Medias Blancas el 26 de septiembre en Chicago.

Los Reales no tuvieron mucho tiempo para celebrar su pase a los playoff, ya que a los pocos días tuvieron que enfrentarse a los Atléticos de Oakland en un juego del comodín de la Liga Americana para el recuerdo.

Una racha histórica

En los primeros dos juegos de la serie divisional de la Liga Americana en el Angel Stadium, los Reales vencieron en extrainnings a los Angelinos, que habían encabezado las Grandes Ligas con 98 victorias en la temporada regular.

En el tercer compromiso en Kansas City, lograron una victoria contundente para completar una barrida improbable en la primera ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código