AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

SEBASTIáN NG

Un año lleno de éxitos

Tiene apenas ocho años de edad y ha triunfado en pistas estadounidenses y esta temporada ganó la categoría Babe Kart.
Sebastián Ng se coronó campeón nacional en la categoría Babe Kart. Sebastián Ng se coronó campeón nacional en la categoría Babe Kart.

Sebastián Ng se coronó campeón nacional en la categoría Babe Kart.

Un año lleno de éxitos Un año lleno de éxitos

Un año lleno de éxitos

Repasar la carrera deportiva del pequeño piloto de kartismo Sebastián Ng es hablar, casi de punta a punta, de triunfos, a pesar de su corta edad (ocho años).

Después de brillar el año pasado en pistas estadounidenses, en donde logró seis primeros lugares en el campeonato norteamericano ‘Fall Championship Series’, Ng alcanzó invicto el título nacional en la categoría Babe Kart, al ganar las ocho carreras disputadas.

Encabeza una nueva camada de bisoños junto a los pequeños corredores Sebastián Guerra, Andre Chiari, Loreno Romagoza, Ian León, Diego López y Valentino Mini.

A nivel internacional obtuvo el campeonato latinoamericano y del Caribe por invitación que protagonizaron Panamá y Aruba.

Ng, un niño de ocho años, tuvo un año 2015 redondo: ganó un total de 30 carreras, sumando las ocho válidas del campeonato nacional y las dos carreras del torneo latinoamericano por invitación que disputaron Aruba y Panamá.

“Un año exitoso gracias al entrenamiento y el trabajo en equipo”, así traduce el éxito de Sebastián en pistas panameñas, su padre, Tony Ng, quien resaltó que esta campaña tomaron la decisión de solamente participar en el campeonato nacional.

La temporada de 2014 la dividió entre el campeonato estadounidense 'Fall Championship Series' y el torneo nacional de karting.

Sebastián empezó en el karting a los seis años de edad, a mediados de 2013, en una campaña en la que demostró su habilidad al volante, a pesar de ser un principiante en este deporte.

“Ha demostrado muchos avances en esta etapa de su formación como piloto infantil, más que todo en el aprendizaje de las técnicas de manejo”, destacó su entrenador Víctor Castro.

Además, esta temporada el veloz corredor istmeño registró récord de pista en su categoría en la pista capitalina, en Chiriquí y en la de Coronado.

Para 2016 ya tiene todo definido, según explicó Tony Ng, los planes para el próximo año son correr en el campeonato norteamericano y en Italia.

“Practicar kartismo le ha brindado autoconfianza, madurez y disciplina a Sebastián. Es muy estudioso y comparte el tiempo entre la escuela y el entrenamiento”, señaló su progenitor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código