NBA

4 años y $154 millones

LeBron James es considerado el único jugador capaz de acercarse al nivel de la estrella retirada de los Chicago Bulls, Michael Jordan.

Temas:

Lebron James. Lebron James.
Lebron James. AP

LeBron James deja su casa para mudarse a Hollywood y fichar con un icónico club. El cuatro veces jugador más valioso de la NBA anunció que aceptó un contrato de 154 millones de dólares por cuatro años para jugar con los Lakers de Los Ángeles, cambiando de conferencia con el fin de destronar a los Warriors de Golden State.

Por segunda vez en su carrera, James dice adiós a los Cavaliers de Cleveland, quienes lo reclutaron siendo un adolescente sensación en Akron en 2003 y tuvieron que conformarse con un solo título en los 11 años que jugó con ellos.

A diferencia de las dos ocasiones anteriores en que fue agente libre, James no retrasó su decisión e hizo el anuncio menos de 24 horas después que la NBA abrió las contrataciones de agentes libres.

Su agencia representante, Klutch Sports Group, anunció el acuerdo con los Lakers en un escueto comunicado. Fue un marcado contraste si se compara con hace ocho años, cuando un especial televisivo pesimamente concebido para anunciar su salida de Cleveland tuvo un efecto adverso y dañó la imagen de James.

James no contempla brindar más declaraciones ni habrá conferencia de prensa ni celebración de bienvenida en Los Ángeles.

James hablaría el 30 de julio en Akron, donde tiene previsto inaugurar una escuela pública emprendida por la fundación de su familia.

Todo fue distinto

El súper astro será líder de un joven equipo en Los Ángeles -presidido por el legendario Magic Johnson- y que ha andado a los tumbos en los últimos años durante un proceso de reconstrucción. Pero los Lakers sentirán de inmediato el efecto de James, que ha sido campeón en tres ocasiones.

James no tenía previsto reuniones cara a cara, pero la noche del sábado se vio con Johnson, quien le presentó su visión de los Lakers, según relató una fuente a The Associated Press.

“Soy Magic Johnson”, dijo.

La historia de los Lakers es algo que atrajo a James, y no pasó mucho tiempo tras el anuncio cuando recibió un mensaje de Kobe Bryant, quien ganó cinco títulos durante 20 temporadas con Los Ángeles.

Otras transacciones

Kevin Durant, Paul George y Chris Paul decidieron muy rápido, optaron por quedarse en sus equipos y permanecerán en la Conferencia Oeste de la NBA

La emoción comenzó el sábado en la noche cuando Durant optó por firmar un contrato de dos campañas y 61.5 millones de dólares para quedarse en su equipo, los dos veces campeones defensores Warriors de Golden State.

George y Paul hicieron sus anuncios poco después. George dijo en Oklahoma City que permanecía con el Thunder después de acordar un contrato de cuatro campañas y 137 millones de dólares, con opción para la última campaña.

Paul dio a conocer sus intenciones en Twitter y señaló que se quedaba en los Rockets de Houston con un contrato de cuatro campañas y 160 millones de dólares.

Todavía son posibles otras contrataciones importantes en el Oeste, debido en especial a que DeMarcus Cousins continúa disponible como agente libre y es candidato a regresar a Nueva Orleans.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código