Sanción

Dos años de suspensión por agredir al árbitro

El árbitro principal, Ameth Sánchez, fue víctima de una serie de agresiones físicas que derivaron en la sanción.

Temas:

John Pretelt, José Luis Garcés y Eybir Bonaga. John Pretelt, José Luis Garcés y Eybir Bonaga.
John Pretelt, José Luis Garcés y Eybir Bonaga. Cortesía - Fepafut

El comité ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) dictó su sentencia.

Dos años de suspensión para tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico del Santa Gema por “agredir físicamente” al cuerpo arbitral del partido del pasado 9 de noviembre, por la fecha 18 del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol ante el Alianza FC.

Los jugadores suspendidos son: Eybir Bonaga, John Pretelt y José Luis Garcés.

La sanción también identifica al entrenador José Luis Herrera.

Los cuatro miembros del Santa Gema deberán cumplir con “la suspensión de 24 meses de toda la actividad del fútbol federado”.

“Este comité no permitirá actos como estos, que solo promueven la violencia y la hostilidad y que, aunado a lo anterior, ponen en riesgo la integridad física de cualquier miembro de nuestra familia fútbol”, escribió el comité ejecutivo de la Fepafut en su carta dirigida al Santa Gema FC.

Todo se originó después de que el Alianza FC lograra su clasificación a la siguiente fase del Apertura, en un encuentro que terminó de forma polémica en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Varios jugadores del equipo de Arraiján se le fueron encima al árbitro central Ameth Sánchez, luego de que diera 13 minutos de reposición en un encuentro que el Santa Gema necesitaba ganar para clasificar.

Fue en este tiempo que cayó el gol que significó la victoria y clasificación para los aliancistas por 2-1.

Las agresiones al árbitro sucedieron el pasado 9 de noviembre, en el Alianza ante Santa Gema. Cortesía - Fepafut Expandir Imagen
Las agresiones al árbitro sucedieron el pasado 9 de noviembre, en el Alianza ante Santa Gema. Cortesía - Fepafut

El gol derivó en la invasión de cancha de los aficionados del Alianza y la protesta de algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico del Santa Gema, quienes se le fueron encima al árbitro, que debió salir del partido escoltado por unidades de la Policía Nacional sin poder pitar el final del partido.

Esta nueva medida llega tres semanas después que la Comisión Disciplinaria ya había sancionado tanto deportivamente como económicamente a varios jugadores del Santa Gema por agresiones físicas.

Tanto Pretelt como Garcés ya habían sido sancionados con 15 partidos de suspensión, mientras que Bonaga había sido suspendido con 10 partidos sin poder jugar.

Una fuente de la federación señaló que los dos años de sanción se le suman a la ya establecida por la Comisión Disciplinaria.

En cuanto al Santa Gema, el club publicó en sus redes sociales el rechazo a la nueva sanción dada por la Fepafut.

“Lamentable decisión del comité ejecutivo de Fepafut, solo demuestran lo ancho para unos y lo angosto para otros. ¿Dónde quedó la sanción ejemplar para el árbitro Ameth Sánchez? ¿Por qué no hacen público el informe arbitral?”, escribió el equipo de Arraiján.

Esta nueva medida anunciada por la Fepafut se une a la ya vivida hace 14 años, cuando en los tiempos de Anaprof el jugador Roberto Correa, del Plaza Amador, fue sancionado con dos años de suspensión por también golpear a un árbitro.

La acción de Correa, quien le propinó un cabezazo al silbante principal, ocurrió durante la final entre Plaza y Árabe Unido en 2004.

La sanción para Garcés, de 37 años de edad, y varias veces internacional con Panamá, podría significar el final de su carrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código