BRUCE CHEN, IMBATEABLE tras EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Seis aperturas de calidad

Ha realizado seis aperturas de calidad consecutivas desde que entró a la rotación de los Reales de Kansas City.
Bruce Chen tiró siete entradas en blanco ante los Marlins de Miami. AFP/Ed Zurga. Bruce Chen tiró siete entradas en blanco ante los Marlins de Miami. AFP/Ed Zurga.
Bruce Chen tiró siete entradas en blanco ante los Marlins de Miami. AFP/Ed Zurga.

La noche del martes, el veterano lanzador panameño Bruce Chen lanzó una gran pelota con apenas tres hits y blanqueó a los Marlins de Miami durante siete entradas y un tercio, en un tremendo duelo con el novato cubano José Fernández.

Sin embargo, los inspirados Reales de Kansas City no pudieron ayudarle a conseguir su sexto triunfo esta temporada al ser silenciados por el novel lanzador que se fue de Cuba en un barco hace menos de seis años.

Ambos tiradores recurrieron a todo su arsenal en la lomita para mantener a raya a sus adversarios, pero al final no tuvieron decisión en el partido que ganaron los Marlins por la mínima diferencia 1-0, en partido que se fue a episodios extra.

Un concierto

Chen, quien está teniendo una destacada campaña en el último año de su contrato con los Reales, ofreció un concierto de pitcheo, lo mismo que el joven tirador cubano, quien fue picado por Miami en el puesto 14 del draft en la temporada 2011.

En esa noche mágica para dos de los mejores abridores después del Juego de las Estrellas en las Ligas Mayores, los enrachados Reales, que han ganado 17 de los últimos 20 partidos, no pudieron descifrar a la joven promesa cubana que figura entre los mejores lanzadores en efectividad en la Liga Nacional, al lado de ases como Clayton Kershaw y Matt Harvey.

Chen, indescifrable

Chen no se quedó atrás. Utilizando ese pitcheo mezclado que está empleando con preferencia abajo, ejerció un completo dominio sobre sus rivales, a los que retiró en su mayoría con roletas (cinco) y elevados inofensivos (nueve).

Utilizó 107 lanzamientos, de los que 71 fueron strike. Ponchó a seis contrarios y concedió tres boletos.

El bateador que más problemas le dio fue Christian Yelich, quien ligó uno de los tres imparables y recibió un pasaporte.

Jeff Passan, cronista de ESPN Deportes, ponderó el trabajo del novato cubano e hizo énfasis en la calidad del rival al que se enfrentó, sobre todo por la racha de victorias que acumula desde el clásico de mitad de temporada.

“Desde comienzo del mes de junio ha demostrado un control absoluto en sus lanzamientos con lo que ha bajado su efectividad de manera asombrosa de 2.45 a 1.62”, comentó Passan. quien valoró la inteligencia de Chen para mantenerse lanzando con efectividad durante siete entradas.

“Chen mantuvo sus lanzamientos en rectas con una velocidad que oscilaba entre 72 mph y 88 mph”, señaló el cronista de ESPN.

Tras la gran faena ante los Marlins, Chen dejó su promedio de efectividad en carreras limpias permitidas en 1.62 esta temporada, desde que fuera instalado en la rotación de abridores de los Reales el 12 de julio.

El zurdo capitalino inició la campaña en el cuerpo de relevistas de los Reales.

El abridor más caliente

Pero no solo esa noche ante Miami el panameño deslumbró con su dominante pitcheo.

Ha sido de los mejores abridores en ambos circuitos después del Juego de las Estrellas, cuando acumula una efectividad de 0.94 durante seis aperturas.

Ha realizado seis aperturas de calidad consecutivas desde que entró a la rotación, permitiendo sólo cuatro carreras en 38 2/3 entradas.

En sus tres últimas aperturas ha estado imbateable. En 20 episodios dos tercios apenas ha permitido 12 hits, una carrera limpia, con cuatro bases por bolas y mantiene un promedio de efectividad por debajo de 1.00.

Incluso, el pitcheo dominante de Chen se ve reflejado en sus últimas dos aperturas que abarcan 14 entradas dos tercios, en las que no ha permitido una carrera.

Chen tiene marca de 5-0 y efectividad de 1.62 durante 72.1 episodios lanzados esta campaña.

El veterano lanzador istmeño, que aseguró le gustaría “lanzar hasta los 40 años si Dios me lo permite”, tratará de mantener su sólida campaña en la próxima salida, prevista para el domingo contra los Tigres. Enfrentará nada menos que al candidato al Cy Young Max Scherzer.

Sin duda alguna, su agente Scott Boras tendrá muchos argumentos al final de la temporada para pelear un buen contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código