TERMPORADA DE FÓRMULA UNO

Se aprieta el campeonato

Luego de 12 carreras, Vettel tiene 220 puntos y Hamilton 213, en ruta al Gram Premio de Italia la semana próxima.

Temas:

Hamilton logró la ‘pole’ y además se llevó los honores de la carrera.AFP Hamilton logró la ‘pole’ y además se llevó los honores de la carrera.AFP
Hamilton logró la ‘pole’ y además se llevó los honores de la carrera.AFP

El cerrado duelo que mantienen Lewis HamiltonSebastian Vettel por el liderato del Mundial se mantiene tras el GP de Bélgica, ganado por el primero, donde el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez, ambos de Force India, colisionaron hasta en dos ocasiones.

Después de salir desde la pole (la 68ª de su carrera, igualando el récord de michael Schumacher), Lewis Hamilton selló su quinta victoria de la temporada.

Vettel (Ferrari) vio reducida a siete puntos su ventaja al frente del Mundial de F1. Las escasas 358 milésimas entre Hamilton y Vettel en línea de meta auguran un tramo final del Mundial apasionante. Pese a la victoria, a Hamilton se le vio nervioso en las últimas vueltas, con continuas comunicaciones por radio con su equipo al ver que los Ferrari se le acercaban en un circuito rápido.

“Ellos tenían mejor ritmo hoy”, reconoció el británico. “Pero afortunadamente logré mantenerme delante”, añadió Hamilton. Una igualdad que Hamilton describió como “la esencia de la carrera”. “Yo esperaba que él cometiese un error. Él esperaba que lo hiciese yo, pero eso no se produjo”, comentó por su parte Vettel.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio, por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Raikkonen fue sancionado con 10 segundos de penalización por no haber ralentizado la marcha durante una bandera amarilla. Detrás de la dupla finlandesa llegaron el Renault del alemán Nico Hülkenberg y el Haas del francés Romain Grosjean.

La carrera estuvo neutralizada entre las vueltas 30 y 34 por un choque de los dos pilotos Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon. Ocon acusó a su compañero de escudería de poner en juego la vida de ambos en un lance de la carrera en el que ambos monoplazas acabaron chocando.

Tres pilotos no terminaron la carrera, entre ellos el español Fernando Alonso (McLaren), por fallo de motor en la vuelta 26, y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que abandonó en la ocho por un problema en la caja de velocidades. Para el prometedor holandés fue su sexto abandono en 12 carreras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código