LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Un arranque de mal augurio

Árabe Unido intentará convertirse en el primer equipo que logra alzarse campeón pese a iniciar con dos derrotas en fila.
Árabe Unido de Colón perdió el pasado sábado por 1-0 ante Chepo FC. Árabe Unido de Colón perdió el pasado sábado por 1-0 ante Chepo FC.
Árabe Unido de Colón perdió el pasado sábado por 1-0 ante Chepo FC. Luis García

La corta historia de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) nos dice que ningún equipo que ha perdido sus dos primeros partidos termina coronándose campeón.

Un dato que atentaría contra el objetivo del Árabe Unido de Colón de lograr el tricampeonato en este torneo Clausura, dado su mal inicio en este 2016.

Fue una derrota por 2-0 ante San Francisco FC en la primera fecha y luego otra caída por 1-0 el fin de semana pasado frente al Chepo.

Sin duda un mal inicio que tiene a algunos fanáticos del Expreso Azul preocupados por el andar del equipo luego de un 2015 en el que estuvo imparable.

Temas como la salida de jugadores claves y la poca preparación en la pretemporada tienen a muchos preguntándose sobre si estamos ante el final del buen momento del Árabe.

Y los números solo sirven para aumentar las dudas.

En los 13 torneos que van ya desde que arrancó la era LPF en 2009, todos los equipos que a la postre resultaron campeones sumaron como mínimo dos puntos en sus dos primeros partidos.

Si nos remontamos al año pasado, Árabe Unido arrancó con cuatro puntos en ruta a su título en el Apertura 2015 y tres puntos cuando ganó el Clausura 2015.

También están los casos del Árabe (2010 y 2012), Tauro FC (2010) y Chorrillo (2014), que ganaron el título pese a no ganar en sus dos primeros partidos.

Caso curioso el del Chorrillo FC, que se alzó campeón pese a un mal inicio de seis fechas sin ganar.

Otro dato a tener en cuenta es que el Árabe igualó al Tauro FC del Clausura 2011 como los campeones con el peor arranque en los tiempos de LPF.

Ese Tauro ganó su primer partido en la tercera fecha.

¿Hará lo mismo el Árabe Unido?

Mañana, la respuesta.

Pero lo cierto es que no la tendrá nada fácil de visita ante un Plaza Amador que tampoco sabe lo que es ganar en este inicio de torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código