grandes ligas

Un arranque de temporada inusual

Temas:

Gift Ngoepe, de los Azulejos, en plena faena. Gift Ngoepe, de los Azulejos, en plena faena.
Gift Ngoepe, de los Azulejos, en plena faena.

La temporada de Grandes Ligas se inició con la mayor cantidad de peloteros nacidos en Puerto Rico desde 2011.

Un total de 19 puertorriqueños apareció en los rosters del día inaugural, tres más que el año pasado, indicó la oficina del comisionado.

La República Dominicana encabezó la lista con 84, menos que los 93 del año pasado. Venezuela le siguió con 74, luego Puerto Rico con 19, Cuba con 17, México con 11, Japón 8, Canadá y Corea del Sur 6 cada uno, y Colombia y Curazao con 5 cada uno.

El porcentaje general de jugadores nacidos en el extranjero fue de 29%, un decremento en comparación con la cifra de 29.8% del año pasado que representó un máximo histórico. El porcentaje de este año igualó la cifra de 2007 como la tercera más alta, solo detrás de la de 2017 y la de 2005 (29.2%).

Australia, Brasil, Nicaragua y Panamá cuentan con tres representantes cada uno en las mayores. Aruba, Alemania, Lituania, Holanda, Sudáfrica, Taiwán y las Islas Vírgenes tienen un jugador por país en Grandes Ligas.

Sudafricano

Gift Ngoepe, jugador de cuadro de los Azulejos de Toronto, es el primer pelotero sudafricano en aparecer en un roster en el día inaugural, mientras que el pícher de los Piratas de Pittsburgh Dovydas Neverauskas es el primer lituano que lo hace.

Los Rangers tuvieron la mayor cantidad de extranjeros por segundo año consecutivo, superando a los Medias Blancas de Chicago y a los Marlins de Miami (13 cada uno).

Las cifras incluyen 750 jugadores activos en los rosters del día inaugural, 118 en listas de lesionados, ocho en la lista de jugadores con restricciones y uno en la lista de paternidad.

La temporada de 2018 en las Grandes Ligas arrancó con otro despliegue de palos que obligarán a reescribir el libro de récords.

Jonrones

Un año después de que se fijara un récord de 6 mil 105 jonrones en las mayores, Ian Happ, de los Cachorros, se encargó de poner en órbita el primer lanzamiento de la campaña, una recta de José Ureña.

Nadie había disparado un jonrón al primer picheo de una campaña desde 1986, cuando Dwight Evans de los Medias Rojas conectó ante Jack Morris, un futuro miembro del Salón de la Fama.

La cosecha de jonrones del año pasado eclipsó la marca de 5 mil 963 que se alcanzó en 2000.

Giancarlo Stanton sacudió dos cuadrangulares bajo el domo del Rogers Centre de Toronto, en su estreno oficial con el uniforme de los Yankees de Nueva York.

George Springer conectó un jonrón en el primer turno de un partido de la jornada inaugural por segundo año consecutivo. El Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial con los campeones Astros de Houston castigó un ofrecimiento del zurdo Cole Hamels para convertirse en el único jugador en la historia que batea jonrones al iniciar un juego de jornadas inaugurales consecutivas.

Matt Davidson se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en batear tres jonrones en un mismo juego de la jornada inaugural, descarga que condujo a los Medias Blancas al triunfo por paliza de 14-7 en Kansas City.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código