PELENCHÍN DEMOSTRÓ SU CLASE EN TIERRAS JAPONESAS

Un arrollador triunfo

Caballero no dejó ningún tipo de dudas, y ahora su objetivo en 2012 es subir a la división de las 130 libras y retar a Uchiyama.

A Celestino Pelenchín Caballero no le impresionó para nada pelear por primera vez en Japón, una tierra envuelta en una rica historia en el boxeo.

Caballero ayer, sábado, debutó con éxito en la tierra del sol naciente, venciendo por amplia decisión unánime al local Satoshi la Bazooka Hosono.

Con el triunfo, el nativo de Colón, Panamá, conservó su campeonato pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras los 12 asaltos del pleito, celebrado en Yokohama, los jueces apuntaron en números la diferencia exhibida sobre el tinglado al marcar: Levi Martínez (Estados Unidos) 119-108, Roberto Ramírez Sr. (Puerto Rico) 119-108, y Wan-Soo Yuh (Corea del Sur) 116-111, todas a favor del panameño.

Desde el campanazo inicial, según la transmisión del programa “Lo Mejor del Boxeo”, de Canal 4, Caballero impuso su estilo de pelea, utilizando sus largos brazos para mantener alejado a un insistente Hosono.

El jab y rápidos desplazamientos sobre el cuadrilátero fueron las armas del panameño, quien impresionó a la fanaticada japonesa que lo aplaudió tras el combate.

El choque, pese a lo interesante que fue por la técnica expuesta por Caballero, cayó en un mismo patrón: Hosono buscando conectar sus bombazos, mientras que Caballero pasando sus golpes y conectando los suyos.

Casi los 12 asaltos fueron lo mismo. Sin embargo, tras observar que su calidad era muy superior, Caballero cruzó golpes con el japonés, haciéndolo incluso, fallar con movimientos de cintura.

Los golpes de Pelenchín fueron precisos y no se desgastó físicamente. A mediados del pleito, una combinación hizo tambalear a Hosono, quien se recuperó rápidamente.

BUENAS CONDICIONES

Algo que presentaron los dos peleadores fueron excelentes condiciones físicas.

Hosono, pese al castigo recibido desde el primer asalto, jamás dejó de tirar sus golpes en busca de una sorpresa.

Caballero, mientras tanto, lució movimientos de piernas en los asaltos de campeonato (10, 11 y 12), dejando en clara evidencia el trabajo realizado en los gimnasios.

Pelenchín, de esta forma, defendió con éxito por primera ocasión su título mundial pluma de la AMB.

Este año el peleador panameño disputó tres peleas de campeonato mundial. En su primer intento cayó en una discutida decisión dividida ante el argentino Jonathan Barros.

Pero en la revancha, el triunfo fue inobjetable para el púgil criollo, conquistando el cetro del mundo.

Y en su primera defensa, castigó a placer a Hosono, ganando por decisión unánime.

Ahora el plan de Caballero es subir a la categoría superpluma de la AMB, en donde el monarca mundial es el invicto Takashi Uchiyama.

CLARO TRIUNFO

Takashi Uchiyama también defendió su corona mundial en la cartilla celebrada en Yokohama, derrotando por nocaut fulminante al mexicano Jorge Coloradito Solís.

En el undécimo asalto, Uchiyama conectó un poderoso gancho de izquierda al rostro de Solís, quien cayó para no levantarse.

De esta forma, el japonés defendió por cuarta ocasión su título mundial superpluma AMB.

Ahora el reto de Caballero es ante este invicto boxeador japonés, según se describió en la transmisión internacional.

GANA IOKA

El japonés Kazuto Ioka derrotó al tailandés Yodgoen Tor Chalermchai en el primer asalto, ayer sábado en Osaka, defendiendo su título de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), según informes de la agencia AFP.

Ioka apenas necesitó 1 minuto y 38 segundos para tumbar a su rival con un par de golpes en el estómago y un gancho de zurda.

“Esta es mi ciudad natal. Subí al cuadrilátero con mucha confianza. Quedé muy sorprendido, porque nunca hubiera esperado finalizar tan rápido”, dijo el campeón, de 22 años de edad. “Estoy feliz por el triunfo”.

Se trató de la segunda defensa del título del púgil nipón, quien lleva nueve victorias en su palmarés, seis por nocaut.

Para Yodgoen, de 21 años, fue su primera derrota después de ocho triunfos, cuatro por nocaut.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código