Emanuel Pérez

Un as del voleibol y béisbol

Este deportista fue elegido como el Más Valioso y mayor anotador del Campeonato Nacional de Minivoleibol 2017, que se realizó en la provincia de Veraguas.

Temas:

Su familia ha contribuido en su desarrollo.ESPECIAL Su familia ha contribuido en su desarrollo.ESPECIAL

Su familia ha contribuido en su desarrollo.ESPECIAL Foto por: Heriberto Concepción

Recibe el premio de Jugador Más Valioso. Recibe el premio de Jugador Más Valioso.

Recibe el premio de Jugador Más Valioso.

Fue pieza clave para que su equipo se destacara en el campeonato nacional. Fue pieza clave para que su equipo se destacara en el campeonato nacional.

Fue pieza clave para que su equipo se destacara en el campeonato nacional.

Con apenas 13 años de edad, el veragüense Emanuel Arnoldo Pérez Pérez comienza a abrirse paso en el voleibol masculino. Su talento salta a la vista cuando está en la cancha, además de contar con una buena base de conocimientos infundidos por su familia.

Emanuel hizo sus primeros movimientos en el voleibol hace cinco años y como él mismo comenta, sus padres y su hermana, Hilary Pérez, quien es selección nacional de voleibol playa, siempre lo han impulsado a seguir adelante en esta rama deportiva.

Recientemente este deportista santiagueño fue electo como el Más Valioso y mayor anotador del Campeonato Nacional de Minivoleibol 2017, que se estuvo realizando en la provincia de Veraguas entre el 21 y 23 de julio.

Su agresividad en la red y su defensa, entre otros aspectos, son la carta de presentación de Emanuel Pérez, cuya estatura de 1.55 metros es otro de los puntos que tiene a su favor.

Este atleta sumó su tercer campeonato nacional de voleibol jugado. Ya había estado en los nacionales de premedia e infantil, donde igualmente fue figura dentro del equipo veragüense.

“Gracias a Dios siempre hemos contado con el respaldo de mis padres y hermana. Ellos me han inculcado la disciplina y que en la cancha siempre hay que entregarse al máximo, hay que divertirse y apoyar a mis compañeros, pero a la vez hay que ser competitivo”, señaló Pérez Pérez, quien cursa estudios en el C.E.B.G. José Santos Puga, ubicado en la región santiagueña.

El galardón que logró el equipo masculino de Veraguas en el nacional de minivoleibol 2017, representa su primera conquista, pero a la vez le hace crecer como voleibolista tanto física como mentalmente.

“Este título representa mucho para mí. Sabemos que el voleibol es de conjunto y todos tenemos que aportar en un momento dado, no hay que excluir a nadie, todos somos importantes en el equipo, como nos decía nuestro entrenador en el equipo campeón César Almanza”, añadió.

Pérez Pérez reconoció que la posición en la cancha que más le gusta es la cuatro, ya que tiene mayor visión.

“El ataque y el bloqueo siempre me han llamado la atención en el voleibol. Estas son jugadas claves en un partido, pero para hacerlo bien hay que practicar mucho la técnica”.

Sobre los dos títulos individuales que consiguió en el nacional recién finalizado, manifestó que es el resultado del esfuerzo que se hace cada día, agregando que siempre que se trata de hacer todo bien, “las cosas salen”.

LE METE AL BÉISBOL TAMBIÉN

Emanuel Pérez reconoció que aparte del voleibol también le llama mucho la atención el béisbol.

Incluso ya ha lucido el uniforme de Veraguas en un campeonato nacional infantil, efectuado en la provincia de Coclé, donde logró coronarse con la “pequeña tribu”, eso fue en 2016.

“Es cierto que también juego béisbol desde hace unos tres o cuatro años. Me gusta mucho, al igual que el voleibol y siempre que lo hacemos salimos a dar nuestro mejor desempeño”, sostuvo el veragüense de 125 libras de peso.

TRATA DE MANTENER EL RITMO

Uno de los aspectos que demostró Emanuel Pérez durante el nacional de minivoleibol fue ese empuje y siempre tratando de mantener el ritmo de sus compañeros en situaciones difíciles.

“En ocasiones el equipo merma su ritmo de juego, se echa como se dice, es allí donde tomamos las riendas y les hablo para seguir luchando, les doy ánimo. Por eso es muy bueno llevarse bien con el grupo”.

Él es consciente de que debe saber repartir su tiempo entre los estudios y el deporte, eso es parte de su desarrollo como persona, tal como le dice su familia.

“Representar a la provincia es muy bueno, aspiramos a muchas otras cosas, como también poder lucir los colores del país en el exterior. Seguiremos jugando al voleibol y al béisbol, tratando siempre de sacar lo positivo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código