´Se asegura un 50% de la clasificación´

El resultado y nada más fue lo rescatable del partido ante Cuba para el arquero Jaime Penedo y el volante Gabriel El Gavilán Gómez.

Ambos jugadores de la selección de Panamá hablaron al final del encuentro luego del sufrido triunfo por 1 a 0 sobre los cubanos.

“La gente pensaba que Cuba era un rival de 3-0 para arriba y estaban muy equivocados”, señaló Penedo. “Sabíamos que en casa teníamos que ganar ya sea por 1-0 o 2-0, como sea, pero había que ganar”.

Penedo tuvo un día de altibajos que inició con una espectacular atajada al minuto 8 y siguió con dos salidas en falso en el segundo tiempo que por poco resultan en el empate de los caribeños.

“Al final el peor enemigo fuimos nosotros mismos”, aclaró Penedo.

Sobre la razón del cambio en actitud del equipo en el segundo tiempo, el portero del Municipal de Guatemala dijo que todo se debió a las palabras del técnico Julio Dely Valdés en el descanso.

“Nos habló claro y muy directo, estamos en unas eliminatorias y no podemos regalar ni siquiera una mitad, pero bueno, ya pasó”.

Por su parte, Gómez, quien al final no entró en la convocatoria y no jugó ante los cubanos, confesó que el equipo “pudo dar mas”.

“Fue difícil, pero al final en el fútbol nadie pregunta quién jugó bien sino quién ganó y Panamá ganó esta vez”, dijo El Gavilán. El volante del Union de Filadelfia calentó con el resto de sus compañeros previo al partido tras recuperarse de un desgarro en su muslo izquierdo, pero al final por decisión del técnico no estuvo entre los suplentes.

“Con estos 6 puntos se asegura un 50% de la clasificación”, puntualizó.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código