TIEMPO EXTRA

Había que atacar a los ticos

david samudio garay / dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Cuando juegas en casa hay que salir a ganar, si tienes a Brasil o Alemania las cosas son diferentes, pero Costa Rica no es esos equipos y el pasado martes en el aguacero del estadio Rommel Fernández, la selección salió demasiado precavida a la cancha y eso le costó el partido ante unos costarricenses que llegaron a hacer su partido y salieron, como de costumbre, de Panamá con un resultado favorable.

El 4-1-4-1 de Jamaica fue bueno en Kingston, ya que estabas de visitante, lógico y entendible, vas a la casa del contrario y esperas otro tipo de juego, ese día Panamá tomó la pelota y la iniciativa y no dejó jugar a los Reggae Boyz, pero ante Costa Rica era otro juego y otra circunstancia.

Blas Pérez estaba muy solo en el Rommel, en Jamaica Pimentel lo acompaño mucho más, en el Rommel el de Plaza quedó haciendo labores más de contención.

Cuando ya los ticos tenían los dos goles en la buena, fue que se vio ofensiva de Panamá, ¿antes del minuto 71, cuando llegó el gol de Tejada, usted vio alguna gran llegada de Panamá?

Yo no me acuerdo de ver a Pemberton volar de lado a lado y tapar remates, en el primer tiempo un par de desbordes de Cooper y Machado y nada más, eso no es atacar.

Ahora alguno dirá que es muy fácil después del juego vestirse de director técnico y decir lo que debió pasar, pero ya en la semana previa del partido hablábamos en la radio o en la TV de que debíamos jugar con los dos delanteros, le dábamos más ayuda a Blas, preocupábamos más a los costarricenses en defensa, e imponíamos la localía, pero con uno solo en punta y cuando Costa Rica defendía con cinco, el trabajo en ataque era muy difícil.

Siempre se dice que para ir al Mundial hay que ganar los puntos en casa, pero eso no es tan fácil si sales a defenderte primero y piensas en atacar solo después que tienes dos goles en contra, si perdíamos igual siendo más ofensivos, okay, lo intentamos y no resultó, pero te la jugaste y perdiste, no diste chance a la especulación, pero jugar en casa y salir precavidos... no, hombre, no... quedamos con tres puntos y como dije la semana pasada, falta mucho aún, acto 2 de 16, archivado, cuatro meses para prepararnos ante Haití... ¡Saluuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código