ROBINSON MONTILLA ESTÁ PREPARADO

Un atleta con una gran misión

Gerardo Gutiérrez, entrenador de Montilla, señaló que es un atleta muy cariñoso, alegre y sociable.

Robinson Montilla tiene una meta clara: dejar el nombre de Panamá en alto en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Panamá el 15 de abril.

Montilla es un chico con síndrome de down y nació en la provincia de Herrera hace 23 años. Vive con su abuelita en Los Castillos de Parita.

Robinson es atleta de Olimpiadas Especiales Panamá, y forma parte de la delegación panameña que nos representará en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A la edad de ocho años se inició como atleta en el subprograma de Herrera y, desde entonces ha participado sin parar.

En el año 2007 representó al país al participar de los Juegos Mundiales de Verano en Shanghái, China, en donde se colgó una medalla de oro y una de plata. Allí da por cumplida su primera misión.

Robinson tiene un nuevo reto y es el de defender el tricolor de nuestra bandera en los juegos que se aproximan.

Robinson asegura sentirse feliz de formar parte de esta delegación, por lo que entrena arduamente para garantizar buenos resultados.

Participó de la primera concentración junto a 163 compañeros, 41 entrenadores y 4 delegados.

En esta concentración, Robinson dijo sentirse feliz de conocer al resto de la delegación, así como de recorrer la ciudad de Panamá.

Por su parte, su entrenador Gerardo Gutiérrez señaló que Robinson es un atleta muy cariñoso, alegre y sociable, con muchas metas en la vida.

Aparte de ser atleta, es estudiante de pintura y artesanía, es bailarín de música folclórica, y se dedica a la cría de aves para sufragar sus gastos y apoyar a su abuelita.

Su entrenador asegura que estos logros de Robinson han sido gracias al apoyo que ha recibido de Olimpiadas Especiales Panamá, donde se le ha dado la oportunidad de ser él mismo, así como más independencia, compartir y sobre todo competir.

El programa de Olimpiadas Especiales es totalmente gratis, a nivel deportivo, para niños a partir de los ocho años y sin límites de edad ni sexo.

Hay presencia en las provincias de Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá Metro, Este y Oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código