REACCIONES DE LA FIFA

¿Por qué el atraso?

Joseph Blatter recordó que en 2007 cuando Brasil fue elegida como sede del Mundial ´todo era fiesta y apoyo en el país´.
FIFA. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que él nunca pidió que los estadios fueran una ‘obra de arte’. AP/Felipe Dana FIFA. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que él nunca pidió que los estadios fueran una ‘obra de arte’. AP/Felipe Dana
FIFA. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que él nunca pidió que los estadios fueran una ‘obra de arte’. AP/Felipe Dana

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confesó en una entrevista que publicó ayer la agencia LanceNet que “no entiende” por qué Brasil, la sexta economía del mundo, se atrasó tanto con las obras para la Copa Confederaciones.

“Comencemos desde el punto de vista de la infraestructura y toda la logística urbana para ir a los estadios, que debe ser hecha por las ciudades sede y los Gobiernos”, porque eso “es parte del legado” de la Confederaciones y del Mundial, que se celebrará en 2014, dijo el directivo de la FIFA.

El precio y la pésima calidad del transporte público, que pese a las promesas oficiales no mejoró en las ciudades sede de la Copa Confederaciones, fue el principal detonante de las protestas que han sacudido al país en las últimas tres semanas, en coincidencia con la celebración del torneo.

Blatter recordó que, en 2007, cuando le fue atribuida a Brasil la organización del Mundial, “todo era fiesta y apoyo en el país”.

Sin embargo, la Copa Confederaciones ha quedado marcada por las protestas de los brasileños, que entre otras muchas cosas también reclaman por el alto gasto público en los torneos de la FIFA. “En un país que todavía es identificado como la sexta economía del mundo puedo entender ahora toda esa reacción y protestas”, dijo Blatter.

“Lo que no puedo entender es por qué, entre 2007 y 2013, nada fue hecho” en materia de las infraestructuras, “que quedarían para la población del país”, apuntó.

Sobre los estadios, cuyos costes en algunos casos han superado los mil 500 millones de reales (unos 680 millones de dólares), explicó que la FIFA “nunca pidió que fueran una obra de arte”.

Blatter también criticó la propuesta brasileña, aceptada por la FIFA, de que el Mundial de 2014 tenga 12 ciudades como subsedes, y aseguró que “no fue una decisión” de la entidad. Dijo que fue un asunto “definitivamente político, pues todas las regiones (de Brasil) querían ser consideradas” y acoger alguno de los partidos del Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código