OLIMPIADAS

Más atrasos para Río 2016

El golf regresa a las olimpiadas luego de una ausencia de 112 años. Se esperaba que fuera la atracción principal, pero el campo ha enfrentado dificultades.
Hay preocupación. Hay preocupación.
Hay preocupación.

La construcción de un campo de golf para los Juegos Olímpicos de 2016 podría ser interrumpida a solicitud de la fiscalía estatal que demanda a la ciudad de Río de Janeiro y a la compañía constructora por violación a las normas ambientales.

En un documento legal de 27 páginas dado a conocer en días pasados, los fiscales calificaron de risibles las propuestas de la ciudad y de la compañía que construye el campo para modificar sus planes a fin de reducir el impacto ambiental.

Un juez de Río de Janeiro inició la audiencia hace dos meses y aún se desconoce cuándo emitirá su fallo. Ayer fue día feriado en Río.

El campo, que de acuerdo con medios locales registra un avance del 70%, está siendo construido en una reserva natural en el oeste de Río de Janeiro cerca del principal grupo de sedes para las olimpiadas y forma parte de un complejo de apartamentos de lujo cuyo precio varía entre 3 millones y 7 millones de dólares.

Los fiscales han argumentado que el medio ambiente debe ser la prioridad –y no los Juegos Olímpicos.

“Incluso la eventual posibilidad de no cumplir los acuerdos y contratos con el Comité Olímpico no debe suplantar la necesidad de preservar el medio ambiente”, señaló el documento legal.

“El incumplimiento de los contratos sólo generará multas eventuales, mientras que el daño ambiental, por medio de la destrucción de un importante ecosistema, nunca será reparado”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código