torneo masters

Un australiano hace historia en Augusta

El golfista, de 32 años, se convirtió en el primer australiano en ganar un Masters de Augusta, primer torneo de Grand Slam de la temporada del golf.
CHAQUETA VERDe. Adam Scott bajo la lluvia constante en el campo de Augusta, se impuso al argentino Ángel Cabrera en el segundo hoyo de desempate para llevarse su primera chaqueta verde. AP CHAQUETA VERDe. Adam Scott bajo la lluvia constante en el campo de Augusta, se impuso al argentino Ángel Cabrera en el segundo hoyo de desempate para llevarse su primera chaqueta verde. AP
CHAQUETA VERDe. Adam Scott bajo la lluvia constante en el campo de Augusta, se impuso al argentino Ángel Cabrera en el segundo hoyo de desempate para llevarse su primera chaqueta verde. AP

Adam Scott logró ayer para Australia lo que no pudo conseguir Greg Norman, el Gran Tiburón Blanco: ganar el Masters de Augusta de golf.

“No sé cómo ocurrió”, dijo aún incrédulo Scott antes de vestirse la chaqueta verde y después de batir al argentino Ángel Cabrera en el desempate de dos hoyos.

“Sentí que era mi día, es increíble estar en esta posición”, dijo el jugador de 32 años, que evitó pensar en la presión de poder ser el primer australiano en ganar en Augusta.

“Traté de no pensar en eso hoy (ayer) y lo conseguí. Australia es un gran país deportivo, muy orgulloso de su deporte. Podría haber sido cualquiera, es increíble que haya sido yo”, dijo sobre sus compatriotas Marc Leishman y Jason Day, que ayer lucharon también por el triunfo.

Scott fue segundo en el Masters de 2011 junto a Day. Norman ganó dos veces el Abierto Británico, pero se le escapó el Masters de 1996, cuando acabó segundo tras perder en la ronda final una diferencia de seis golpes ante el británico Nick Faldo.

“Ha sido increíble para todos los jóvenes en Australia, parte de este triunfo es de él”, dijo Scott.

Scott no se puso nervioso en el desempate, pese a que su victoria parecía un hecho en el último hoyo, donde logró un birdie que luego emuló Cabrera.

“Era una prueba para ver cuánto quería ganarlo. Acertar ese par de putts para ganar el Masters es increíble”, agregó sobre los golpes cortos con los que cerró su cuarto recorrido y con los que ganó el título en el hoyo 10, el segundo del desempate.

El también australiano Jason Day terminó tercero y su compatriota Marc Leishman en cuarto lugar, empatado con el estadounidense Tiger Woods.

En 79 años de existencia del Masters, ocho australianos terminaron en segundo puesto o empatados en esa plaza, incluyendo a Scott y el famoso Greg Norman en 1986.

Para el argentino Ángel Cabrera el desempeño en este Masters fue excelente, pese a quedarse a un golpe de conquistar su segundo título en Augusta, luego del que ganó sorpresivamente en 2009.

El Pato Cabrera tuvo una cuarta ronda de 70 golpes, que se le arruinó con dos bogeys en las cotas 10 y 13, aunque cuatro birdies le salvaron el día haciéndole esperar por Scott, quien con un cartón de 69 strokes negoció el empate a 279 golpes, para obligar al playoff de muerte súbita.

En el desempate, ambos jugadores hicieron el par del primer hoyo en disputa, pero en el segundo, Scott consiguó el birdie y luego Cabrera no pudo mejorarlo, contentándose con el par.

Cabrera, ganador del Masters en 2009, había asumido el liderazgo de la prueba el sábado, junto al estadounidense Brandt Snedeker, aventajando por un golpe a Adam Scott. Cabrera, único jugador latinoamericano que participó en el Masters, archiva su otra victoria de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código